Las pésimas cifras del Elche, el próximo rival del Cádiz CF
El cuadro franjiverde llegará al Nuevo Mirandilla hundido en la clasificación
Sólo siete inscripciones en la primera semana del mercado de invierno
Elche/El Elche será el próximo rival que se cruzará en el camino del Cádiz CF. El partido de la 17ª jornada tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla y se disputará el lunes 16 de enero. Es uno de los pocos equipos que va por debajo de los amarillos.
El cuadro franjiverde es de largo el peor equipo del campeonato. Colista con sólo 4 puntos, 11 menos que el Cádiz CF, y el único que aún no conoce la victoria a falta de tres capítulos para el final de la primera vuelta. Es el menos goleador (una decena de tantos) y el más goleado (34 en contra).
El Eche, que en la 16ª jornada cayó derrotado en su feudo ante el Celta de Vigo (0-1), ha igualado la racha de 16 partidos consecutivos sin ganar durante una temporada en Primera División, marcas negativas establecidas durante los cursos 2020-21 y 1988-89, el peor de siempre del equipo ilicitano en la máxima categoría.
El conjunto alicantino sólo ha sido capaz de sumar cuatro empates en las 16 jornadas disputadas, en lo que ya es también el peor inicio de una competición de Liga del equipo ilicitano en sus 24 temporadas en la élite.
Hace dos campañas, el Elche, tras un buen inicio en su vuelta a la élite del fútbol español, ya estuvo 16 jornadas sin ganar con el técnico Jorge Almirón en el banquillo. El argentino, precisamente, también fue protagonista de parte de la actual mala dinámica, ya que dirigió durante cinco encuentros al equipo ilicitano esta temporada.
Pese a la mala dinámica, el conjunto ilicitano logró salvar la categoría de forma agónica de la mano de Fran Escribá, que logró romper la racha negativa en su primer partido en el banquillo ante el Eibar (1-0).
En el curso 1988-89, el Elche descendió finalmente a Segunda como colista destacado tras encadenar desde la jornada 23 a la 38 sin ganar un solo encuentro, sumando solo tres empates, todos ellos como local en el Martínez Valero.
La racha histórica del Elche sin ganar en Primera se dispara hasta los 22 partidos seguidos si se unen los 16 de aquella temporada a los otros seis que tardó en vencer en su regreso a Primera, que se produjo en el campeonato 2013-14.
La próxima jornada, el Elche se enfrenta al Cádiz CF en el sur de España, donde podría sumar dos nuevos registros negativos en el caso de perder, ya que elevaría a 17 los partidos sin ganar y, además, encajaría su sexta derrota consecutiva, algo que nunca antes ocurrió durante sus etapas en Primera.
También te puede interesar