El pésimo estado del césped y otras carencias del estadio, un problema añadido en el Cádiz CF

Terreno de juego en malas condiciones en el primer partido

El estado del campo no influyó en el desenlace del encuentro

Una muestra del estado del césped en el primer partido de Liga.
Una muestra del estado del césped en el primer partido de Liga. / Julio González

19 de agosto 2024 - 12:59

El Cádiz CF comenzó la temporada 2024-25 con una horripilante puesta en escena que derivó en una vergonzosa derrota en casa por 0-4 en el duelo contra el Real Zaragoza.

Los aires de grandeza que el equipo amarillo podía traer de Primera se le borraron de un plumazo con una goleada que fue el fiel reflejo de su pésimo rendimiento.

El Cádiz CF se estrelló delante de una afición que asistió con tristeza y enfado a un partido nefasto de los suyos. Nadie podia imaginar un arranque de curso tan desastroso. Hubo mucha gente que se marchó del recinto cuando el equipo recibió el tercer gol.

El estado que presentó el terreno de juego del Nuevo Mirandilla estuvo a la altura de las malas prestaciones de los futbolistas dirigidos por Paco López.

Los dos entrenadores no pasaron por alto las malas condiciones del césped en las declaraciones que realizaron después del partido. Víctor Fernández fue más explícito y el técnico local, más diplomático, recalcó la necesidad de una mejora para el próximo compromiso en casa. El siguiente envite del cuadro gaditano como local está fechado para el próximo 31 de agosto ante el Tenerife (tercera jornada).

La realidad que es que el tapete del antiguo Carranza no reunía las condiciones más adecuadas para un encuentro entre equipos profesionales. Afectó a los dos conjuntos por igual, por lo que no cabe achacar el resultado al estado del campo.

El césped no tardó en levantarse en distintos tramos. Se generó más de un hoyo. El mal estado en general dificultó a los futbolistas su desempeño con el esférico. Se supone que el club tratará de paliar esta situación para la próxima cita en casa.

El problema del terreno de juego fue el más visible pero no el único en el Nuevo Mirandilla. Aficionados se quejaron de suciedad en determinadas zonas (cacas de palomas en asientos, cuartos de baño no demasiado aptos...).

stats