La petición del presidente del Cádiz CF y la novedad en el contrato del nuevo técnico

Vizcaíno presentó a Gaizka Garitano como entrenador del conjunto amarillo

Habla el nuevo técnico del Cádiz CF: una palabra clave, mensaje a Paco López y el objetivo

Manuel Vizcaíno en la presentación de Garitano.
Manuel Vizcaíno en la presentación de Garitano. / Julio González
J.J.N.

09 de diciembre 2024 - 15:05

Cádiz/El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, presentó el lunes 9 de diciembre al nuevo entrenador, Gaizka Garitano, que se hace cargo de la plantilla tras la salida de Paco López debido a los resultados negativos y a la mala ubicación en la clasificación, en zona de descenso después de 18 jornadas de Liga.

"Tiene un importante bagaje como jugador y entrenador y esperemos que consiga los objetivos que nos hemos marcado, que de momento es intentar conseguir el mejor resultado en el próximo partido". Con estas palabras introdujo el presidente al nuevo técnico. Una vez que Garitano finalizó su intervención el máximo responsable del club atendió las preguntas de los periodistas.

La primera estuvo relacionada con las frecuentes sustituciones en el banquillo, con cuatro entrenadores en 2024. Reconoció Vizcaíno que es algo que "llevo mal porque doy importacia a la figura del entrenador. El fútbol es pasión y también tiene que ser sentido común. Hicimos una apuesta fuerte en verano. Es un palo no haber conseguido el rumbo en la categoría".

Solicitado para que lanzara un mensaje dirigido a la afición, el dirigente cadista dijo que hay que "partir de cero, vamos a pensar en el siguiente partido (en casa contra el Albacete el sábado 14) y demostrar ese ímpetu en casa que nos llevó a grandes triunfos. Vamos a confiar en el equipo. Que la tranquilidad, la paciencia y el trabajo den frutos poco a poco y no nos pueda la ansiedad".

Preguntado sobre la duración del contrato de Gaizka Garitano y si depende de cómo quede el equipo este curso, Vizcaíno dijo que "no puedo salir al paso de especulaciones" y subrayó que "las cláusulas son confidenciales". Confirmó que el técnico firma hasta el 30 de junio de 2026 con la posibilidad de ampliar un año más su contrato (hasta 2027).

Aseguró sobre Garitano que "lo llevo siguiendo mucho a tiempo por su trayectoria y su forma de entender el fútbol, espero todo que salga bien", Indicó que "la estabilidad para un entrenador es buena, esa es la marca del Cádiz CF y esa ventaja hay que aprovecharla volcándonos todos para que su trabajo salga lo mejor posible".

Existen dudas sobre si impera la unión en la plantilla y no lo aclaró cuando fue preguntado por ello. Dijo que "creo mucho en los referentes en el vestuario. El entrenador es el jefe del vestuario y los demás intentamos hacerle el trabajo lo más fácil posible. Cuando hay un problema actuamos rápido y tomamos decisiones. Me gusta lavar los trapos sucios en casa".

Lo que sí recalcó el presidente es que "tenemos muy buenos chavales dentro del vestuario, gente comprometida que lo pasa mal, nadie puede reprochar su entrega aunque obviamente las cosas no están saliendo bien. Hay que trabajar con humildad para que la gente pueda confiar en nosotros. La plantla comprometida y estoy convencido de que lo va a seguir demostrando."

Insistió en que "es bueno y necesario poner entre todos el contador a cero. No olvidemos que cuatro años en Primera es un hito importante y muy difícil viendo cómo está la Primera. Hay que ir con ese espíritu y ese jugador número 12 que tenemos suerte de tener aunque con errores porque son humanos".

stats