Qué piensan en el vestuario del Cádiz CF sobre las opciones de lograr la permanencia
El conjunto amarillo se mantiene con vida después de tumbar al Granada
El Barcelona menosprecia al Cádiz CF: tres jugadores se borran del partido contra los amarillos
El Cádiz CF, una cuestión de fe
No hay nada como una victoria para tomar un impulso anímico más allá de lo que supone la suma de tres puntos. El Cádiz CF afrontaba ante el Granada un partido a vida o muerte y lo sacó adelante con mayor solvencia de la que reflejó el ajustado marcador de 1-0. No fallaron en casa los amarillos en la primera de las nueves finales que encaraban en pleno esprint ya superado el ecuador de la segunda vuelta de la Liga.
Mientras el conjunto rojiblanco terminó de hundirse camino de Segunda División, el Cádiz CF logró mantenerse a flote con la noble intención de llegar a la orilla de la permanencia en la recta final del campeonato. Lo sigue teniendo complicado, pero no imposible si consigue adentrarse en una buena racha que necesita más que nunca cuando todo está en juego.
El triunfo inundó de alegría las gradas del estadio Nuevo Mirandilla y también el vestuario cadista. Fue una noche de felicidad la del viernes 29 de marzo, aunque sólo fuese por unas horas. Se trataba de evitar la hecatombe que hubiese significado un empate o una derrota. Se trataba de anunciar que el Cádiz CF está dispuesto a seguir luchando. Se trataba de recargar las pilas de la confianza.
Los integrantes de la plantilla se valen de la valiosa victoria para lanzar el aviso de que van a por todas a por la salvación. Están convencidos de que es una misión factible sin son capaces de dar un paso al frente en los ocho capítulos decisivos que restan para el desenlace.
Ya lo avisó Mauricio Pellegrino antes el partido. "Somos capaces de ganar cualquier partido", aseguró el entrenador. En el vestuario se ven preparador para vencer las veces que haga falta hasta lograr el objetivo.
La reacción tras la victoria sobre el Granada demuestra la inyección de autoestima que suponen esos tres puntos de oro. Víctor Chust, consolidado en el centro de la defensa en la segunda parte de la temporada, lanzó un mensaje breve pero preñado de optimismo. "Lo vamos a conseguir", soltó el valenciano desde su cuenta de X (antes twitter).
En la misma línea se pronunció Álex Fernández. El madrileño, que participó toda la segunda parte del duelo andaluz, se valió de un cántico que emplea la afición para mostrarse optimista sobre el futuro inmediato: "Todos los años lo sufrimos y al final lo conseguimos…".
"Nosotros creemos en que lo podemos conseguir", apuntó Rubén Alcaraz tras alabar a la afición en declaraciones a los medios oficiales del club.
No hay comentarios