Pina acusa a Vizcaíno de usar el Cádiz CF para ir contra él

Quique Pina (i) y Manuel Vizcaíno.

La guerra judicial entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno continúa abierta años después de haber sido socios y haber trabajado juntos en el Cádiz CF.

Quique Pina emitió un comunicado el martes de 25 de octubre en el que aseguró que el Cádiz CF ha recibido la negativa judicial a su personación como acusación particular en la denominada 'Operación Líbero'.

El comunicado de Pina es el siguiente:

Según resolución judicial del día de ayer a la que hemos tenido acceso, se ha conocido la noticia de que nuevamente el Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional ha inadmitido la personación del Cádiz Club de Fútbol SAD, como acusación popular en el conocido caso de “operación líbero”.

Es la segunda vez que el Juzgado Central de Instrucción nº5, del que es titular D. Santiago Pedraz, expulsa al Cádiz del procedimiento. Anteriormente, el Cádiz, que se había personado en la causa como acusación particular, fue expulsado del procedimiento, puesto que se desprendía de la Instrucción realizada por el Juzgado encargado del asunto que no existía ni interés alguno para el Cádiz, así como que no se había ocasionado perjuicio alguno para esta entidad.

De todas las actuaciones que se extienden desde el año 2016, no se ha podido advertir, ni siquiera de forma indiciaria, que en la gestión de D. Enrique Pina Campuzano pudiera ocasionar perjuicio alguno para el Cádiz Club de Fútbol SAD. La ausencia de perjuicio para el Cádiz ha conllevado la expulsión del Club de las actuaciones lo que implica que en pugna con lo manifestado por el Cádiz la gestión de Enrique Pina en su etapa solo reportó indudables beneficios en el ámbito deportivo que, obviamente se trasladaban al terreno económico. Lejos de ocasionar perjuicios económicos la gestión deportiva determinó un fulgurante ascenso a primera división y su mantenimiento en ella.

Resulta evidente que más que los inexistentes perjuicios que el Club, mediante su representación legal afirmaba que existían, algo que ha sido negado por el Juzgado hasta en dos ocasiones, esta personación por el Cádiz respondía más a los intereses personales del Presidente, Manuel Vizcaino, quien mantiene una enconada animadversión con Quique Pina. Vizcaino ha intentado de forma contumaz poner al frente de sus luchas a la entidad que preside lo que, paradójicamente si ha ocasionado unos cuantiosos gastos y perjuicios al Cádiz que ha tenido que abonar los gastos provocados por este empeño de Abogados, Procuradores y todos los gastos que indudablemente entraña un procedimiento en la Audiencia Nacional. Es de suponer que

dichos gastos no han sido asumidos por el propio Sr. Vizcaino, aunque en distintas Juntas de Accionistas del Club se le preguntó por los mismos y jamás se dio respuesta.

Llegados a este punto el Cádiz Club de Futbol SAD, maquinó poder personarse utilizando la figura jurídica de la acusación popular aduciendo un “interés general” que en el día de hoy ha vuelto a ser evidenciado tanto por la fiscalía, así como por el propio tribunal, utilizando éste por intereses meramente personales del Sr. presidente Manuel Vizcaino Fernández quien usa el Cádiz Club de Fútbol así como sus recursos logísticos,

publicitarios y económicos en su “batalla” personal contra el Sr. Pina.

Dicho lo anterior ponemos en conocimiento de la opinión pública que hemos dado traslado de todo esto a nuestro equipo jurídico para que pueda evaluar los perjuicios económicos y sociales que el Sr. Vizcaino está creando en el Cádiz Club de Fútbol para que pueda responder por ellos y no utilice el club en su maquiavélico beneficio personal.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último