El plan del Cádiz CF tras la lesión de Roger Martí
El club toma una decisión tras conocer la baja del delantero
La lesión de Roger Martí: el tiempo estimado de baja y los partidos del Cádiz CF que se perderá
Cádiz CF: el mensaje de Roger Martí tras conocer su grave lesión
Cádiz/La peor noticia del Cádiz CF en los últimos tiempos es la lesión de Roger Martí. El delantero se hallaba en su mejor momento pero de pronto se ve obligado a frenar en seco tras dañarse en un acción durante el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas disputado el pasado domingo 17 de diciembre.
Una fractura de peroné y ligamentos de un tobillo afectados. Ese es el fatal resultado del fatídico pisotón que recibió a la media hora de juego del envite del 17º capítulo dirimido en el estadio de Gran Canaria. Se dio cuenta al instante de que algo le había pasado. Tras ser atendido por los servicios médicos, se tuvo que retirar cojeando visiblemente afectado a la espera de conocer el diagnóstico.
El tiempo de baja estimado es de tres meses. Eso supone que el Cádiz CF se queda sin uno de sus delanteros titulares al menos hasta marzo. En principio se perderá una docena de jornadas de las 21 que restan hasta el final de la presente temporada, que acabará el domingo 26 de mayo. En el mejor los casos, volverá a estar disponible en marzo.
Después del duro varapalo, Roger Martí asume la situación y ya piensa en su recuperación para volver lo antes posible. Su intención es seguir ayudado al equipo en busca del objetivo de la permanencia en Primera División.
Sergio González se queda durante un tiempo sin uno de los arietes de referencia y ahora dispone de cuatro delanteros: Chris Ramos, Maxi Gómez, Sergi Guardiola y Álvaro Negredo.
La idea de la entidad cadista no pasa por la contratación de un delantero en el mercado de invierno que cubra la ausencia de Roger. Ese es el plan a día de hoy.
Hay que tener en cuenta que el futbolista lesionado seguirá manteniendo su ficha y en este punto de la temporada todas las licencias profesionales de la plantilla están cubiertas.
La intención es tirar adelante con los delanteros que hay en nómina y que Roger se una al grupo dentro de tres meses cuando esté apto para volver a jugar. No se descarta que, en el supuesto más optimista, se pueda adelantar la fecha de su regreso a finales de febrero sin todo va muy bien.
El planteamiento que impera a día de hoy en el club es contrario a la llegada de un nuevo ariete en enero. Sólo la salida de otro delantero podría propiciar un cambio de idea. Sólo en ese caso se podría producir el fichaje de un atacante.
También te puede interesar
Lo último