La plantilla del Cádiz CF, con el valor de mercado más bajo de Primera División
La estimación del plantel cadista es de 736 millones de euros menos que el Real Madrid
Cádiz/El Cádiz CF ya está inmerso, un año más, en la dura pelea por la permanencia en Primera División. La pasada campaña 2020/21 abrazó el objetivo con una solvencia impensable en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Es harto complicado repetir el recorrido del último curso, cuando la salvación quedó amarrada cuatro jornadas antes del epílogo e igualó la mejor plaza de su historia. La temporada 2021/22 se presenta difícil para un Cádiz CF dispuesto a presentar batalla de principio a fin.
Los equipos se han reforzado a conciencia, sobre todo los que en teoría parten con el rol candidatos al descenso. Son los que más se han movido en el mercado, con fichajes estelares en algunos casos. El Rayo Vallecano ha incorporado a Radamel Falcao y el Elche ha sumado a su proyecto a Javier Pastore.
El conjunto amarillo ha propiciado la llegada de nueve futbolistas para fortalecer el plantel. La última fue la de Rubén Sobrino, con papeletas para reestrenarse como cadista en el duelo contra la Real Sociedad de la cuarta jornada de Liga.
Los números económicos sitúan al Cádiz CF como uno de los equipos que tendrá que luchar a tope para esquivar los últimos tres puestos de la clasificación.
Y es que la plantilla cadista figura como la que tiene el valor de mercado más bajo de toda la Primera División, según la estimación llevada a cabo por Transfermarkt.
De los casi cinco mil millones de euros que suma el valor del conjunto de todas las plantillas que forman parte de la élite, el Cádiz CF sólo tiene una apreciación de 47,58 millones (una media de 1,83 millones por jugador). Es menor incluso que cada una de las cifras de los tres recién ascendidos.
Una cosa es el cálculo y lo reflejado sobre el papel y otra bien distinta lo que sucede sobre el terreno de juego. La teoría desvela que el Cádiz CF es el más débil de la Liga, pero la práctica suele ser distinta.
El segundo dato económico más bajo lo ofrecen el Elche y el Rayo Vallecano, los dos con 52,1 millones y por tanto 4,6 millones más que los amarillos. Los tres son con diferencia los que, siempre en teoría, poseen la plantillas con menor potencial.
Después aparece el Deportivo Alavés en la 17ª posición a una considerable diferencia: 66,1 millones.
En la 16º, el Mallorca con 74,5 millones, recién ascendido con una cantidad elevada que se explica en su inmediato regreso a Primera tras bajar el año anterior.
En el 15º lugar está el Granada con una plantilla valorada en 88,35 millones. En el 14º, el Osasuna con 93,5 millones.
El Espanyol, otro recién ascendido tras un meteórico paso por la división de plata, aparece en el 13º y dispone de una de las plantilla que supera la valoración de los 100 millones de euros (100,3).
El Levante ocupa el 12º escalón con 111,8 millones. El Celta de Vigo, el 11º con 143,8 millones. El Getafe (colista de la Liga después de tres jornadas), 10º con 159,45 millones.
La plantilla del Athletic de Bilbao es la 9ª en valoración con 188,3 millones. La 8ª es la del Betis con 223,4 millones. La 7ª, la del Valencia con 251,9 millones.
La 6ª plantilla con la cifra de mercado más alta es la del Villarreal con 298,9 millones. La 5ª, la de la Real Sociedad con 375,5 millones. La 4ª, la del Sevilla con 430,9 millones.
El podio lo copan los que están catalogados como los tres grandes. La plantilla con el valor de mercado más elevado es la del Real Madrid: 783,5 millones de euros. La segunda es la del Atlético de Madrid con 755,2 millones. La tercera, la del Barcelona con 676 millones.
La diferencia de valor entre la plantilla del Real Madrid y la del Cádiz CF es de 736 millones.
También te puede interesar
Lo último