La plantilla comienza a preparar el duelo contra el Espanyol
El fuerte viento marca la primera sesión de la semana en las instalaciones de El Rosal, donde siguen ausentes los internacionales
Cádiz/Después de un fin de semana atípico por la ausencia de competición por el parón debido a los compromisos de las selecciones, el primer equipo del Cádiz CF se ha puesto este lunes manos a la obra pensando en el encuentro de la próxima jornada, que será el lunes, día 18 de octubre, a partir de las nueve de la noche. El Espanyol espera en el horizonte más cercano con muchos entrenamientos de por medio al ser una de las semanas denominadas largas.
El campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, ha sido el escenario que ha dado la bienvenida al Cádiz CF en una mañana marcada por el fuerte viento de levante, que de alguna manera ha condicionado el trabajo de los jugadores. Tras dos jornadas de descanso, este lunes había ganas de volver a tomar el contacto con el balón y fijar a mente en el rival del lunes.
Cabe recordar que Álvaro Cervera no dispone de toda la plantilla al completo porque todavía quedan internacionales que tienen partidos pendientes y en el transcurso de la presente semana se irán uniendo al grupo. Haroyan, Víctor Chust, Arzamendia, Alarcón, Osmajic y Bastida están aún con sus selecciones a la espera de cerrar los compromisos de la actual concentración. Akapo ya ha terminado y está de vuelta.
La Armenia de Haroyan se enfrenta en la noche de este lunes a Rumanía, un encuentro con el que el defensa del Cádiz CF dará por concluido su periplo actual con el combinado de su país, por lo que es de esperar que el miércoles esté ya entrenando con el equipo.
Víctor Chust tiene aún en disputa el choque que este martes enfrenta a la selección española sub'21 con Irlanda del Norte. El central valenciano cerrará con ese duelo su estreno en este combinado, por lo que el miércoles estará en El Rosal junto al grueso del grupo.
El que ha terminado ya es Carlos Akapo, que ha tenido con Guinea Ecuatorial un doble enfrentamiento contra Zambia. El zaguero ha acumulado 180 minutos en una lista en la que estaba su hermano Javier, que juega en el CD Ibiza (Segunda RFEF).
Arzamendia aún debe esperar porque este jueves por la noche se medirá Paraguay a Bolivia, en otra cita clave para que su país pueda estar presente en el próximo Mundial. El lateral derecho no estará de vuelta para ejercitarse con el Cádiz CF hasta el sábado.
En cuanto a Alarcón, es el peor caso de todos porque cierra este periplo internacional en la madrugada del viernes recibiendo Chile a Venezuela, que es colista del grupo sudamericano de clasificación para la cita mundialista. El centrocampista del Cádiz CF tratará de estar en la capital gaditana el sábado.
En lo que respecta a Osmajic, hoy debe tomar parte en el compromiso que Montenegro tendrá contra Noruega, a partir del cual el delantero cadista emprenderá el viaje de vuelta para unirse al trabajo del Cádiz CF.
Por último, Álvaro Bastida cierra este martes su participación con la selección española sub'18 en el Torneo IV Naciones. El canterano del Cádiz CF y sus compañeros del combinado nacional se miden a Portugal. Cabe recordar que el torneo se está celebrando en Rumanía.
También te puede interesar