La plantilla definitiva del Cádiz CF
La gran carencia para Cervera apunta al lateral izquierdo, posición en la que sólo tiene a Espino
Juan Flere y Marc Baró son ahora mismo los canteranos con más posibilidades en el primer equipo
Cádiz/El Cádiz CF ha puesto punto y final a uno de los mercados de incorporaciones lleno de mayor complejidad en mucho tiempo. La elevada carga de futbolistas dependientes del club gaditano y la lentitud de las operaciones de salida y llegada, en buena parte por las circunstancias económicas que han marcado la primera ventana del mercado, han dado paso a unas gestiones finales con las prisas habituales hasta dejar en manos de Álvaro Cervera 26 futbolistas.
Conan Ledesma
Una de las caras nuevas del plantel. El portero argentino tiene 27 años y procede de Rosario Central. Llega tras pagar el Cádiz por su cesión, aunque la entidad se guarda una opción de compra.
David Gil
El cancerbero cumple su tercera campaña en el primer equipo. Natural de Getafe, cuenta con 26 años y llegó al plantel profesional procedente del Cádiz B.
Iza Carcelén
El portuense, lateral derecho (27 años), vive su segunda campaña de amarillo. Es uno de los fijos desde que llegó del Rayo Majadahonda.
Akapo
El otro lateral derecho del equipo también tiene 27 años e igualmente es su segundo curso en el Carranza. Recaló en el Cádiz procedente del Huesca.
Juan Cala
El defensa central lebrijano, de 30 años, cambió el amarillo de la UD Las Palmas por el del Cádiz. Es su segunda campaña en el equipo gaditano.
Marcos Mauro
El central cumple su cuarta temporada en el club, al que llegó del Villarreal B. A sus 29 años, el argentino alcanzó en verano una compleja renovación.
Fali
Tercer curso como cadista y estreno en Primera. El central valenciano (27 años) vive su tercer curso en el Carranza tras salir del Nástic de Tarragona.
Pedro Alcalá
La torre del Girona (1,96 metros) fue fichado anoche para cerrar la línea de centrales. Un clásico en el Girona que vivirá su tercera experiencia en Primera.
Pacha Espino
El uruguayo cuenta con 28 años y recaló en el Cádiz desde el histórico Nacional de Montevideo. Para el lateral izquierdo es su tercera campaña con Cervera.
José Mari
El pivote roteño es ya un clásico en el plantel. A sus 32 años ha vuelto a Primera con la ilusión de un niño. Cumple su quinto año de amarillo desde que abandonó el Levante.
Augusto Fernández
El centrocampista es todo un veterano (34 años) que llegó en el tramo final de la pasada temporada. La sobra experiencia y recorrido en Primera División.
Jonsson
Otro de los fichajes para jugar en la élite. Tiene 27 años y procede del Konyaspor turco. Es un centrocampista danés con oficio y calidad.
Garrido
El pivote vasco ha alcanzado los 30 años desde que en la 2013/14 llegó al equipo, tras salir del Barakaldo. Es su octava campaña y es uno de los jugadores más queridos por la afición.
Salvi
El extremo sanluqueño (29 años) cumple su sexto curso en el Carranza, donde recaló tras dejar el listón alto en el Villanovense.
Iván Alejo
El vallisoletano (25 años) cumple su segunda temporada como cadista, ahora ya como propiedad. Es un extremo revulsivo que reforzó el equipo tras jugar en un mismo año en Getafe y Málaga.
Bobby Adekanye
La última incorporación, que es propiedad de la Lazio, viene del segundo equipo del Liverpool. Es nigerano, tiene 21 años y juega como extremo. Un experimento que tendrá ficha del segundo equipo.
Pombo
Zaragozano hasta la médula y ex del Zaragoza, llegó la campaña pasada a préstamo y el ascenso obligó al Cádiz a adquirir su propiedad. Cuenta con 26 años y ha empezado la Liga a buen nivel.
Alberto Perea
Posiblemente el futbolista con más calidad de la plantilla. El albaceteño puede actuar en mediapunta y en banda. Tiene 29 años y es su cuarto curso en el Carranza (con una cesión por medio al Extremadura).
Bodiger
El francés vive su segunda temporada en el Cádiz, tras dejar el Córdoba, y ha sido candidato a salir en verano. A sus 25 años, el centrocampista busca un sitio más cómodo en el proyecto.
Jairo Izquierdo
Vuelve al Cádiz cedido por el Girona. Una zurda que agrada al entrenador y que sabe a lo que viene. Cuenta con 26 años.
Álex Fernández
El madrileño (27 años) es el alma del Cádiz como pivote y por delante. Maneja el equipo con clase, personalidad y el oficio que exige Cervera. Es su cuarto año tras su etapa en el Elche.
Álvaro Giménez
El delantero sonó como descarte, pero al final se quedó. Con 29 años, el alicantino espera recuperar el olfato de gol que exhibió en el Almería antes de la aventura en el Birmingham City. Es su segunda temporada de amarillo.
Choco Lozano
Deseo de otros equipos, el hondureño quiere triunfar en el ataque cadista con una edad ideal para ello (27 años). En el verano de 2019 llegó del Girona.
Nano Mesa
Un caso extraño. Se queda a pesar de que no cuenta para el técnico. Tiene 25 años y una temporada por delante difícil en la delantera. Es su segundo año en el club tras jugar en el Tenerife.
Malbasic
Otro atacante ex tinerfeñista que también puede jugar en la izquierda. Tiene calidad a pesar de su falta de velocidad. Segunda campaña en Carranza. El serbio cuenta con 27 años.
Negredo
Llamado a ser el fichaje estrella por su experiencia en grandes equipos, a sus 35 años el ‘9’ pretende brindar el último ‘baile’ en Cádiz tras jugar en el Al-Nasr.
2 Comentarios