Las plazas fijas en la plantilla del Cádiz CF: casi todas las fichas están cubiertas

Se espera como mínimo un movimiento de entrada en el mercado de verano

El Cádiz CF se enfrentará al Lecce en el Trofeo Carranza: gratis para los abonados

Un entrenamiento del Cádiz.
Un entrenamiento del Cádiz. / Germán Mesa

29 de julio 2023 - 11:20

Cádiz/El Cádiz CF atraviesa el ecuador de la pretemporada con tarea avanzada en la confección de la plantilla pero con trabajo aún por hacer en los despachos para terminar de definir el grupo que competirá una vez más por el objetivo de la permanencia en Primera División.

Sergio González y sus hombres se preparan con entrenamientos y partidos amistosos para la campaña 2023-24 mientras la dirección deportiva se mueve para dar al técnico los mimbres con los que pelear por la salvación. La Liga arranca el próximo 14 de agosto con el choque contra el recién ascendido Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla.

Han llegado Darwin Machís, Javi Hernández y Lucas Pires. La confirmación de la segunda etapa de Jorge Meré como cadista puede producirse en cualquier momento e Iza Carcelén se queda tras firmar un nuevo contrato después de finalizar el anterior el pasado 30 de junio.

La plantilla está diseñada casi en su totalidad. Queda un retoque con seguridad y quizás algunos más en función de las circunstancias. La prioridad es un delantero para apuntalar la zona de arriba.

A día de hoy, con algo más de un mes para el cierre del mercado de verano (las 12 de la noche del 31 de agosto), sobre el papel hay 25 futbolistas que tienen plaza fija en la plantilla cadista salvo que haya alguna salida en forma de traspaso.

La portería está ocupada por Jeremías Conan Ledesma y David Gil. Si el argentino es vendido, en ese caso llegaría otro cancerbero.

La línea defensiva está formada por Zaldua, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Víctor Chust, Momo Mbaye, Jorge Meré (sólo falta el anuncio oficial), Javi Hernández y Lucas Pires.

El centro del campo es para José Mari, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante y Youba Diarra.

Las bandas son para Iván Alejo, Rubén Sobrino, Machís y Brian Ocampo. Y para la delantera están Negredo, Chris Ramos, Roger Martí y Sergi Guardiola.

Son 25 jugadores pero con una particularidad. Lucas Pires es sub'23 y por tanto podría tener ficha del filial y dejar libre libre una licencia profesional. Esa ficha sin cubrir sería para el delantero que en teoría debe incorporarse en agosto.

En el caso de que el Cádiz CF se haga con un medio mayor de 23 años, el sacrificado podría Youba Diarra, con papeletas para salir cedido. Además, en las últimas horas suena el nombre de Tiago Gouveia para reforzar la banda derecha. Su aterrizaje no conllevaría un descarta porque es menor de 23 años.

stats