El poco margen de elección en la media y la duda en la banda izquierda del Cádiz CF para el duelo ante el Valencia

Kouamé (i) y Meré en la sesión del martes. / Cádiz Cf
J.J.N.

18 de octubre 2023 - 11:04

Cádiz/El Cádiz CF pone los cinco sentidos en la preparación del partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla que supondrá su regreso a la competición el lunes 23 de octubre 16 días después de su última cita liguera.

Las derrota (0-1) ante el Girona (la primera en casa de la temporada 2023-24), unida a la anterior (3-2) frente al Atlético de Madrid (dos varapalos seguidos por vez primera este curso), elevan la importancia del choque contra el Valencia.

Los amarillos, que puntúan poco en tiempos recientes (sólo dos de los últimos 15), necesitan dar un paso adelante con el que evitar la caída en la clasificación (ocupan la 13ª posición con 9 puntos). El objetivo es retomar la buena senda en la ciudad del Turia con una victoria y si no es posible ganar dada la complejidad de la misión, al menos un empate que evite una secuencia de tres derrotas consecutivas.

El Cádiz CF se desplazará a Valencia sin varios de sus jugadores importantes. Rubén Alcaraz y Darwin Machís deberán cumplir sanción, mientras que Luis Hernández y Fede San Emeterio están lesionados.

Las bajas condicionarán la alineación, sobre todo en el centro del campo. Sergio González dispone en principio de poco margen de elección para esa zona si se tiene en cuenta el papel absolutamente secundario que desempeñan Álex Fernández y José Mari. Salvo que recurra a uno de ellos, lo normal es que recurra a un doble pivote formado por Gonzalo Escalante y Rominigue Kouamé. Si se inclina por un trivote, Álex tendría alguna posibilidad de participar después de sumar cuatro partidos seguidos sin jugar.

El maliense apunta a su segunda titularidad después de salir de inicio en la visita al Cívitas Metropolitano, donde cuajó una buena actuación.

Otra de las incógnitas es quién se hará cargo de una banda izquierda sin inquilino fijo en los encuentros fuera de casa. En ese puesto han salido de inicio como visitante Sobrino, Robert Navarro, Lucas Pires.

La opción del brasileño cobra fuerza después del buen papel que ejerció en el duelo ante el Atlético, en el que marcó un gol. La cuestión es si se coloca como lateral si el técnico se decanta por tres centrales (uno de ellos Javi Hernández) o se ubica en el costado izquierdo de la media si es el de Torrecera el que sale de lateral.

Con Luis Hernández fuera e combate, Fali y Jorge Meré parecen fijos en el eje de la zaga si se tiene en cuenta que Víctor Chust aún no ha debutado esta campaña aunque ya está disponible tras dejar atrás una baja de larga duración por lesión.

El interrogante también aparece en la delantera, en la que tres jugadores se han venido repartiendo la titularidad. Chris Ramos a priori tiene plaza fija fija y la otra sería para Maxi Gómez o Roger Martí.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último