Por qué la política del Almería no tiene nada que ver con la del Cádiz CF
La entidad rojiblanca rechaza sendas ofertas por César Montes y Luis Suárez por valor de 15,5 millones de euros
Sorpresa con las cifras que filtran en Argentina sobre la venta de Ledesma
Pese al descenso de categoría y la pérdida de valor de muchos de sus jugadores, la UD Almería no está dispuesta a convertir el club en una 'feria de saldos' en el presente mercado veraniego. Las propuestas que están llegando hasta la fecha a la dirección deportiva se consideran insuficientes. Si en una primera instancia se declinó un ofrecimiento de 8 millones de euros por Luis Suárez, Fabrizio Romano acaba de desvelar que también se ha rechazado un intento del Club América de México para hacerse con los servicios de su compatriota César Montes.
Esta política es muy diferente a la que se está viendo en el Cádiz CF guardando los dos conjuntos la similitud de ser recién descendidos de Primera División. La línea que adopta cada entidad es respetable, pero la apuesta almeriense trata, al menos, de no perder la inversión realizada, y si no es posible concretar una venta beneficiosa podrá seguir contando con futbolistas importantes.
Según la información del periodista italiano, el cuadro centroamericano habría ofrecido 7'5 millones de euros más dos en variables para reclutarlo a sus filas, cifra que el Almería considera baja. De hecho, la idea de la dirección deportiva es no aceptar ninguna cantidad por debajo de lo que costó su fichaje el verano pasado procedente del RCD Espanyol, 10'5 millones de euros, que podían ascender hasta 14 en función de una serie de bonus que no se han cumplido en su mayor parte debido al nefasto curso de los indálicos.
Tras un mes de julio soporífero en lo que a compraventas se refiere (adquisición de Nico Melamed y poco más), todo apunta a que el mercado rojiblanco se va a calentar mucho conforme avance el mes de agosto y pueda concretarse alguna venta de relevancia, necesaria para cuadrar el límite salarial del plantel, actualmente desbordado. Ese gran traspaso en principio tiene nombre y apellido: Marc Pubill, si bien en las últimas horas llegaba a las oficinas del Juegos Mediterráneos una oferta del Getafe por Luis Suárez.
La información, adelantada por el periodista especializado en mercado de fichajes Matteo Moretto, apunta a que el conjunto azulón ha presentado un ofrecimiento de 8 millones de euros para hacerse con los servicios del ariete internacional colombiano. La propuesta incluiría una cantidad no desvelada en concepto de bonus y un porcentaje, tampoco especificado, dentro de una futura venta. El cuadro presidido por Ángel Torres le busca posible sustituto a Borja Mayoral (todo indica que recalará en la Real Sociedad) y habría pensado en el atacante de Santa Marta, que al parecer sería del agrado de José Bordalás, muy del gusto de '9' de dicho perfil 'bregador'.
La respuesta de la dirección deportiva del Almería ha sido taxativa, declinar cortésmente dicha oferta. El principal problema es que los madrileños apenas alcanzan lo que la UDA ya abonó al Olympique de Marsella para hacerse con los servicios del sudamericano, por lo que el negocio sería ruinoso pese a los bonus y el ulterior porcentaje de venta.
La postura que mantiene el Almería nada tiene que ver con la del Cádiz CF, que con la salida de Conan Ledesma recibirá una cantidad muy inferior a la que reflejaba su cláusula de rescisión. Tampoco la operación con Santiago Arzamendia ha sido para tirar cohetes.
También te puede interesar