Por qué asistió ex el del Cádiz CF Isaac Nana al partido contra el Mallorca

Isaac Nana (i) y Manuel Vizcaíno en Son Moix.
Isaac Nana (i) y Manuel Vizcaíno en Son Moix. / Cádiz Cf
J.J.N.

30 de noviembre 2023 - 17:19

Cádiz/El partido entre el Mallorca y el Cádiz CF disputado el pasado miércoles 29 de noviembre contó con la afluencia de aficionados amarillos en las gradas aunque en menor medida que en otras citas a domicilio. Era complicado viajar entre semana en días laborables y la pequeña presencia de seguidores cadistas se ciñó sobre todo a los que residen en la isla aunque algunos llegaron desde la Península.

Entre los que animaron al Cádiz CF hubo un testigo de excepción. En el estadio de Son Moix estuvo presente Isaac Nana. El centrocampista no quiso perderse la visita al Mallorca de su ex equipo y saludó a los integrantes de la expedición cadista, entre ellos el presidente, Manuel Vizcaíno, con quien se hizo una fotografía.

Nana formó parte del conjunto gaditano en el segundo tramo de la temporada 2015-16 que se solventó con el feliz ascenso a Segunda División después seis años consecutivos en la categoría de bronce.

El medio ghanés se unió a los amarillos con 21 años y la carta de libertad después de su paso por el Recreativo de Huelva, con el que debutó en Segunda tras su paso por el RSD Alcalá (su primera escuadra en España), el Rayo Vallecano y el filial del Atlético de Madrid, en el que destacó aunque sin llegar a estrenarse con el primer equipo.

Nana participó en 15 partidos con el Cádiz CF: diez de Liga y cinco de la exitosa fase de ascenso. Jugó la última media hora de recordado encuentro en Alicante ante el Hércules (aquel gol de Dani Güiza) que supuso el salto al segundo escalón del fútbol español.

Tras su paso por la entidad cadista, el jugador africano continuó su carrera en España en diversos conjuntos de Segunda B / Primera Federación: Fuenlabrada, Mérida, Badalona, Cornellá, Racing de Santander y de nuevo Cornellá.

¿Por que estuvo Nana en Son Moix siguiendo el partido del Cádiz CF? A sus 29 años, el mediocentro milita esta temporada en el Atlético Baleares, club que también tiene su sede en Mallorca. No dudó en acercarse a ver a su ex equipo, al que deseó que consiga el objetivo de la permanencia.

stats