Por qué el Cádiz CF debe fichar en el mercado de invierno
El club tomará decisiones en las próximas fechas con la entrada del nuevo año
El Cádiz CF sufre la peor racha sin ganar en Primera: cuál fue la anterior y el desenlace que hoy sería imposible
El delantero del Cádiz CF Roger Martí es operado en Madrid: el resultado de la intervención
El año 2023 está a punto de bajar el telón y 2024 arrancará con un mes de enero que siempre levanta expectación porque los equipos tienen la oportunidad de hacer variaciones en sus plantillas con vistas al segundo y decisivo tramo de la temporada. El Cádiz CF debe tomar decisiones al respecto.
Hay escuadras que ya se han movido y han cerrado la incorporación de futbolistas que podrán debutar en la jornada intersemanal que se disputa entre el martes 2 y el jueves 4 de enero. El Granada, próximo rival de los amarillos, ha contratado al defensa central Bruno Méndez.
La duda es si habrá novedades en el Cádiz CF en el mercado de invierno. El presidente, Manuel Vizcaíno, dijo antes del partido contra la Real Sociedad el pasado 21 de diciembre que "en estos momentos tenemos pensado hacer cero fichajes". La clave de sus declaraciones están en "en estos momentos".
El entrenador, Sergio González, lo tiene claro y en su última rueda de prensa del año subrayó que los mercados están para que se produzcan movimientos. Fue su manera de pedir efectivos.
A tenor de las palabras del máximo mandatario de la entidad cadista, no está cerrada la posibilidad de que lleguen caras nuevas aunque nada se puede dar por seguro. El final de la primera vuelta con la visita al Nuevo Los Cármenes marcará el camino a seguir.
La cuestión es si el Cádiz CF debe realizar algún fichaje a mitad de curso. La lógica indica que sí. El club cambió de tendencia y echó el resto en el mercado de verano, flojo en años anteriores en contraste con el de invierno, cuando aterrizaron refuerzos que ayudaron a lograr la permanencia en los últimas campañas.
La teórica mejor plantilla desde el ascenso a la máxima categoría se queda en eso, en teórica. En la práctica no es así. Los hechos demuestran lo contrario en la primera parte de la campaña. El equipo sufre para mantenerse fuera de la zona de descenso (tiene la suerte de que hay tres rivales peores a día de hoy) y acumula 14 jornadas consecutivas sin ganar. Ha saboreado sólo dos victorias y ocupa la 17ª posición, la última que otorga la salvación.
La mala clasificación del equipo, al borde de la zona de descenso en las últimas semanas, es una razón de peso para apuntalar el plantel. Si no consigue ganar, necesita ayuda para poder dar un paso más en la parte decisiva del campeonato.
Si no gana es, entre otros motivos, por la escasez goleadora. Con 14 tantos en 18 encuentros, es el menor anotador de la Liga junto con el Deportivo Alavés. Los problemas en el remate y la lesión de Roger Martí, habitual titular, debería empujar al club a buscar un delantero que pueda contribuir a la causa goleadora.
También te puede interesar
Lo último