Por que el Cádiz CF ha empezado tan bien la temporada

El conjunto amarillo pega un estirón en las primeras jornadas de Liga

Cádiz CF: Machís lo tiene complicado para jugar contra el Athletic

Sergio Gonzáles se dirige a los jugadores en la pausa de hidratación de un partido. / Germán Mesa

06 de septiembre 2023 - 12:20

El Cádiz CF disfruta del parón liguero que encara sin dejar de trabajar y con la alegría y la serenidad que otorga la sexta posición en la clasificación y los 7 puntos en su cuenta. Nada que ver con la preocupante situación hace justo un año cuando estaba hundido en la tabla sin haber sumado un punto ni marcado un solo gol.

¿Por qué ha empezado tan bien el curso el conjunto amarillo? Es el segundo mejor arranque de su historia en la máxima categoría (detrás del que firmó en la campaña 1987-88) con un balance de dos victorias, un empate y una derrota en cuatro jornadas.

Estas son algunas razones del frenético inicio del Cádiz CF, que ha dado sus primeros pasos en el largo trayecto hacia el objetivo de la permanencia:

Buena pretemporada: Más allá de los resultados de los amistosos, que no dejan ser ensayos, la plantilla realizó una preparación adecuada que le ha permitido arrancar con un notable esprint de salida.

Al cien por cien: El estado físico es un factor que juega a favor. La plantilla está en un pico de forma alto en líneas generales y los que saltan al césped lo demuestran con máxima intensidad. El equipo derrochó energía con la presión alta que ejerció sobre el Villarreal, al que venció 3-1 con un gran esfuerzo. El estado de Iván Alejo puede ser el mejor ejemplo.

Bloque sólido: El funcionamiento colectivo del equipo están dando frutos con la base de la segunda parte de la pasada temporada 2022-23. No hay estrellas y los resultados dependen del empeño en común que ponen los jugadores.

Individualidades: Además de la implicación grupal, los futbolistas aportan lo mejor de cada uno. El golazo de Machís, el penalti que forzó Chris Ramos, la seguridad de Fali...

Carácter competitivo: El equipo es capaz de plantar cara al rival de turno en los albores del campeonato. Gane, empate o pierda, no se va de los partidos.

Nuevos: Los recién llegados empiezan a adaptarse. Javi Hernández y Machís han hecho toda la pretemporada y van con ventaja respecto a los otras cuatro caras nuevas. El de Torrecera y el venezolano son los únicos de los nuevos que de momento son titulares.

Calendario: El Cádiz CF ha aprovechado su condición de local en tres de los cuatro capítulos del comienzo liguero para dar un estirón a las primeras de cambio. Se hace fuerte en casa, donde ha sumado todos los 7 puntos que podían haber sido 9 porque se le fueron dos en la prolongación del choque frente al Almería (1-1). Todo hace indicar que la mayor parte de las opciones de salvación pasa por lo que consiga hacer en el Nuevo Mirandilla arropado por el ejército de aficionados en las gradas.

Vender cara la derrota: Era lógico perder como visitante ante el poderoso Barcelona. Cayó 2-0 aunque tuvo opciones de puntuar. Tuvo algunas ocasiones claras cuando imperaba el cero a cero y recibió el primer gol en la recta final (minuto 82).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último