Por qué el Cádiz CF renueva a Arzamendia antes de salir cedido a Cerro Porteño
El lateral no vestirá de amarillo la próxima campaña tras no cuajar en el equipo
El futuro de Álex Fernández en el Cádiz CF: claves de una posible salida
Cádiz/La puerta del Cádiz CF está abierta para las entradas y también para las salidas. Han llegado Darwin Machís y Javi Hernández y se han ido Anthony 'Choco' Lozano, Jorge Meré, Iza Carcelén y Luis Alfonso 'Pacha' Espino, aunque de los defensas podría continuar.
Uno de los futbolistas que no seguirá en el conjunto amarillo la próxima campaña es Santiago Arzamendia. La entidad cadista fichó al lateral zurdo en julio de 2021 procedente del Cerro Porteño paraguayo con un coste de 2,1 millones de euros.
Arzamendia no ha llegado a cuajar de amarillo. Aterrizó con 23 años como una de las promesas del fútbol paraguayo (acumula 23 encuentros con la selección de su país), pero el salto al balompié europeo no fue como deseaban ni el jugador ni el Cádiz CF.
Los números del lateral en sus dos años en el cuadro gaditano lo dicen todo: 16 partidos de Liga (sólo diez como titular y sólo cuatro completos, sin llegar a los 1.000 minutos y con un gol) y cuatro de la Copa del Rey. No llegó a gozar de la confianza de Álvaro Cervera y Sergio González.
Arzamendia intentó sin éxito salir del Cádiz CF el pasado verano, pero después de una segunda campaña con una aportación residual, su marcha parece inevitable.
El futbolista se quiere ir y el club está por la labor de facilitar su salida pero con alguna condición. Después de hacer un desembolso de más de dos millones, quiere evitar que la inversión se vaya a pique. El lateral tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y lo normal es una salida con billete de ida y vuelta.
En Paraguay dan por hecho el retorno de Arzamendia a Cerro Porteño en calidad de cedido. Así lo asegura Julio Samaniego desde el país sudamericano. La condición que ponía el Cádiz CF era la renovación del jugador para impedir que el próximo verano sólo tenga un año más de contrato y pierda valor económico.
Con la prolongación del vínculo laboral por una temporada más que acepta el futbolista después de ciertes reticencias, el club del estadio Nuevo Mirandilla cederá al jugador para que disponga de minutos la próxima campaña y, llegado el caso, pueda hacer una venta en el mercado estival de 2024. O regrese con una mejor versión que le haga tener un hueco en la plantilla.
También te puede interesar
Lo último