Por qué considera el entrenador del Betis que el partido contra el Cádiz CF es una final
Manuel Pellegrini hace una valoración del conjunto amarillo de cara al duelo de la 24ª jornada de Liga
El técnico del Cádiz CF habla de la adaptación de los nuevos y la situación en la clasificación
Negredo firma por el Valladolid y explica qué siente por el Cádiz CF
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, consideró el jueves 8 de febrero, en vísperas del partido ante el Cádiz CF que abre la 24ª jornada de Liga, que en la segunda vuelta "empiezan a fijarse los objetivos" de todos los equipos por arriba y por abajo y que, por tanto, todos los encuentros los afronta como "verdaderas finales".
Pellegrini dijo en rueda de rueda de prensa que "a medida que avanza la segunda vuelta", los equipos van marcando "distintos objetivos" aunque con el denominador común de la dificultad, por lo que afirmó que afronta el duelo en estadio el Nuevo Mirandilla como una final: "con esa mentalidad tenemos que ir", aseveró el chileno.
Calificó al Cádiz CF de "rival muy complicado y mucho más jugando de visita" y después de lograr dos empates a cero ante "rivales importantes" -Athlétic y Villarreal- con su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, por lo que comentó que tienen que hacer "un partido completo" e "ir por los tres puntos".
Pellegrini recupera para este partido a su compatriota Claudio Bravo una vez superada su lesión muscular, y al mediocentro Marc Roca, tras pasar una afección respiratoria, y pierde para, según dijo, para los dos próximos meses a un jugador clave en sus esquemas, Isco Alarcón.
Afirmó que la ausencia del de Arroyo de la Miel es "una pérdida lamentable" porque estaba "en un gran momento, haciendo muchos goles y aportando calidad en todo lo que hacía" y, sobre si tendrá que replantear su dibujo táctico sin el malagueño, apuntó que "independiente de que se cambie el dibujo la ausencia la vamos a notar igual".
No obstante, indicó que ni hay que buscar "justificaciones en las lesiones, sino mejorar el juego semana tras semana" y, en este sentido, destacó la paulatina recuperación del francés Nabil Fekir, quien ya jugó el partido entero la pasada jornada ante el Getafe y al que, tras dosificar como delantero, comentó que ahora ya está "para volver a tomar su trabajo en la mediapunta".
Sobre los nuevos, señaló que ha "visto muy bien " a Pablo Fornals, a quien conoce de su etapa en el West Ham, y que el argentino Chimy Ávila ha salido de una lesión en el sóleo aunque está en condiciones de ser citado y se verá "los minutos que va a tener".
Entre otros asuntos, adelantó que el tercero de los fichajes del Betis en el mercado de invierno, el congoleño Cédrick Bakambu, se incorporará la próxima semana una vez que juegue con su selección el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de África y que es un jugador que "está a punto" y con el que contará el próximo jueves en el debut del equipo en la Liga Conferencia ante el Dinamo de Zagreb croata.
No hay comentarios