Por qué el Osasuna es el peor rival posible para el Cádiz CF
El conjunto amarillo tendrá una dura prueba en casa ante el cuadro navarro
Semana decisiva para el Cádiz CF: el reto de hacer lo que aún no ha conseguido
Cádiz/El Cádiz CF tiene la oportunidad de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia en Primera División si es capaz de poner en práctica el verbo ganar en los dos partidos seguidos que afronta en casa en la última semana del mes de abril.
Uno de esos encuentros, el primero, lo disputa contra el Osasuna el martes 25 de abril. El estadio Nuevo Mirandilla será escenario de una cita clave para los amarillos ante un adversario que llegará con la tranquilidad de tener los deberes hechos en la Liga antes de jugar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el próximo 6 de mayo.
El conjunto navarro es, números en mano, el peor rival posible para el Cádiz CF. Mucho peor que el propio Real Madrid, Barcelona... La razón está en las cifras.
Y es que el Osasuna es el único equipo ante el que el cuadro gaditano no ha sumado un solo punto ni en casa ni fuera desde su esperado regreso a la máxima categoría del fútbol español. El Cádiz CF ha llegado a vencer o empatar con los más poderosos (dos triunfos sobre el Barcelona, uno ante el Real Madrid, el Atlético y el Betis...), pero siempre ha perdido cuando se ha enfrentado a los rojillos. Un asunto que está obligado a solucionar de inmediato si no quiere complicarse la vida.
En la temporada 2020/21, los amarillos perdieron 0-2 y 3-2. En la 2021/22, cayeron 2-3 y 2-0. Y en la presente 2022/23, cedió 2-0 en el envite de la primera vuelta en aquel pésimo arranque de campeonato.
Todo son derrotas ante los de Pamplona en los últimos años. El Osasuna le tiene tomada la medida a un Cádiz CF que pretende romper el maleficio justo cuando más necesita la victoria en la compleja pelea por la permanencia.
El recorrido histórico de los 25 duelos entre gaditanos y rojillos dirimidos en la Tacita de Plata arroja un balance equilibrado. Hay que retroceder casi 36 años para hallar el último triunfo liguero de los amarillos (1-0 en el ejercicio 1986/87), aunque el más reciente corresponde a un choque de la Copa del Rey (1-0 en el curso 201718).
Ocho victorias, diez empates y siete derrotas conforman el saldo conforman el saldo del Cádiz CF en su feudo frente a los navarros. La igualdad se refleja también en la cifra de goles: 24 para cada uno.
No hay comentarios