Por qué Sergio González debe renovar como entrenador del Cádiz CF
Los resultados avalan el trabajo realizado por el técnico
La condición que pone Sergio González para seguir en el Cádiz CF
Espino llega a los 150 partidos en el Cádiz CF y habla de su futuro
Cádiz/La planificación de la temporada 2023/24 en el Cádiz CF pasa en primer lugar por la contratación de un entrenador que lleve las riendas de la plantilla en busca un año más de la permanencia en Primera División.
Todos los caminos conducen a Sergio González. Tanto el club como el técnico han mostrado su deseo de seguir juntos, aunque aún deben ponerse de acuerdo para la renovación del contrato.
El actual técnico acumula méritos sobrados para continuar en el banquillo. No es fácil conseguir dos veces seguidas la salvación en un equipo modesto con limitaciones en el plantel. Lo ha conseguido y ese es su principal aval. Son logros que le hacen ser merecedor de la renovación. Los entrenadores viven de los resultados y con Sergio el Cádiz CF no se mueve de Primera.
Llegó para sustituir a Álvaro Cervera a mediados de la pasada temporada 2021/22 con el Cádiz CF ubicado en la penúltima posición con sólo 15 puntos, a siete de la permanencia. Con la segunda vuelta ya iniciada, sacó al equipo del pozo con 24 puntos en 18 jornadas que fueron suficientes.
En la 2022/23, tras su pésimo arranque con cinco derrotas consecutivas, el club tuvo paciencia y confió en el técnico, que logró la reacción de sus jugadores. La salvación se encareció este curso y el cuadro gaditano se adaptó a la mayor exigencia hasta alcanzar los 42 puntos.
En una temporada y media como preparador cadista, Sergio González suma 59 encuentros oficiales: 56 en la Liga, todos en Primera División, y tres en la Copa del Rey.
El balance de esos 56 partidos en la máxima categoría es de 16 victorias, 19 empates y 21 derrotas. Es decir, 35 choque no perdidos. De los seis entrenadores que han superado en el medio centenar de envites en Primera en la entidad cadista, es el que presenta el porcentaje más bajo de derrotas con un 37,5%. Es el único que baja del 40%. Además, es el segundo con una proporción más alta de triunfos, un 28,57%, superado por un escaso margen por Dragoljub Milosevic (28,81%).
No lleva mucho tiempo, pero Sergio González ha hecho historia en el Cádiz CF por las dos permanencias encadenadas y por ser el técnico de la primera victoria de los amarillos ante el Barcelona en el Camp Nou (0-1) o del primer triunfo liguero en el estadio del Betis (0-2). Si renueva, tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.
1 Comentario