Por qué es tan importante para el Cádiz CF el partido contra el Girona
El conjunto amarillo vuelve a casa el sábado 7 de octubre
Chocolate con churros en la previa del Cádiz CF - Girona en Telegrafía Sin Hilos
Incertidumbre en el centro de la defensa del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF pasa página de la derrota (3-2) en el terreno del Atlético de Madrid y pone los cinco sentidos en el partido contra el Girona de la novena jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 7 de octubre.
El conjunto amarillo perdió una oportunidad histórica de lograr su primer triunfo a domicilio ante el cuadro colchonero. Llegó a ir ganando 0-2 pero se topó con la cruda realidad y acabó regresando de vacío de la capital de España. Al final no hubo sorpresa.
Pese al varapalo que supuso desperdiciar una renta de dos tantos, los de Sergio González se quedan con el lado positivo de ese choque ante los rojiblancos: plantaron cara a uno de los adversarios más poderosos del campeonato, marcaron dos goles, tuvieron opciones de puntuar hasta el último instante...
Pero ahora toca afrontar el siguiente encuentro contra un Girona que está siendo la sensación en la primera parte de la temporada 2023-24.
El partido es mucho más importante para el Cádiz CF que para su contrincante. El equipo gaditano vuelve a su feudo con la necesidad de recuperar el pulso de la victoria. Cada punto es oro en la contienda por la permanencia, pero las posibilidades de conseguir el objetivo aumentan si la facturación es de tres en tres.
Los amarillos iniciaron el curso con buen pie (nada que ver con el comienzo del año pasado) aunque en los últimos capítulos sufre un frenazo. Después de aquel 3-1 sobre el Villarreal en en antiguo Carranza, acumulan cuatro envites consecutivos sin vencer: derrota (3-0) ante el Athletic de Bilbao, empate frente al Betis (1-1) y al Rayo Vallecano (0-0) y el 3-2 en el Cívitas Metropolitano.
El recorrido más reciente muestra la ralentización de la facturación de un Cádiz CF que se ha anotado sólo dos puntos de los últimos 12. Lleva más de un mes sin ganar (la última vez fue el 1 de septiembre), de ahí la relevancia de la cita con el conjunto catalán.
El actual contexto obliga al equipo que ejerce de anfitrión a dar un paso al frente, de lo contrario puede empezar a verse en una situación incómoda en la clasificación. El Cádiz CF no pierde como local pero necesita ir más allá del empate para poner los anclajes que le permitan escalar hacia la salvación.
El objetivo sigue siendo que el santuario cadista sea un fortín porque las mayores opciones de renovar el pasaporte en Primera pasan por los compromisos en casa una vez comprobadas las dificultades que tiene el Cádiz CF como visitante. Ha obtenido un solo punto en cuatro salidas.
También te puede interesar