Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Cádiz/Conan Ledesma es uno de los integrantes de la plantilla del Cádiz CF que mejor cartel tiene para algunos equipos españoles y extranjeros después de dos temporadas en las filas amarillas. El portero ha dado más de lo que ha quitado, con actuaciones especialmente destacadas que han sumado mucho en estos dos años para ayudar al objetivo de la permanencia.
Ledesma tiene contrato con el club cadista hasta el 30 de junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El cancerbero tiene intención de seguir en el proyecto que encabeza en el banquillo Sergio González, pero al final la última palabra caerá de lo que suceda en cuanto a intereses externos.
Uno de ellos apunta al fútbol español, concretamente al RCD Espanyol, que da por acabada la etapa del veteranísimo Diego López (40 años) y tiene una larga lista de futuribles en la que aparece Ledesma. No es la única opción de los 'pericos' pero sí una de las que convence en mayor medida. Como casi siempre en estos casos, la cláusula del portero puede ser el gran obstáculo.
Fuera de España hay otros conjuntos que miran a Ledesma como objeto de deseo, sabedores de que es una garantía entre palos y que su edad, 29 años, es un dato que refuerza sus posibilidades porque habitualmente la capacidad más alta de rendimiento se alcanza en el entorno de los 30.
El Cádiz CF no tiene que mover ficha ni esperar nada, más aún cuando ya se sabe de sobra la política de su presidente, Manuel Vizcaíno. El que quiera llevarse a un futbolista con contrato en vigor tendrá que pasar por 'caja', para lo que se apela a la cláusula de rescisión.
Ledesma acumula 70 encuentros a su espalda en dos temporadas en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza); titular indiscutible en Liga, tanto Álvaro Cervera como Sergio González han entendido que es el elegido para la portería a pesar de las buenas sensaciones de David Gil cada vez que ha salido al verde.
El argentino recaló en el Cádiz CF en el verano de 2020 procedente de Rosario Central, en cuyo primer equipo permaneció cuatro campañas. La gaditana es la primera experiencia europea de un portero que se ha ganado el respeto y el cariño de sus compañeros y el cadismo con un comportamiento y un rendimiento muy profesional. De hecho, al acabar su primer año en el club -en calidad de cedido-, se ejecutó la opción de compra y firmó por cuatro temporadas.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios