La portería del Cádiz CF: el golpe de mano de David Gil

El madrileño se gana la titularidad con su brillante actuación contra el Levante

El cancerbero afronta la gran oportunidad de su carrera

El Cádiz CF completa el centro de la defensa con el serbio Kovacevic

David Gil calienta en el Ciutat de Valencia. / Cádiz CF
J.J.N.

25 de agosto 2024 - 18:30

El partido entre el Levante y el Cádiz CF de la segunda jornada de Liga, resuelto con empate a uno, quedará para el recuerdo por el sobresaliente desempeño de David Gil. Fue su mejor actuación desde que forma parte de la plantilla, a la que se unió en la temporada 2018-19 después de un año en el filial.

El madrileño acostumbraba a ejercer el papel de suplente, primero a la sombra de Alberto Cifuentes en la categoría de plata y después sin protagonismo ante la presencia indiscutible de Jeremías Conan Ledesma durante las cuatro campañas consecutivas en la élite del balompié español.

El retorno a Segunda conllevó la inmediata salida del argentino (traspasado a River Plate) y el aterrizaje de José Antonio Caro libre procedente del Burgos.

El debate estaba abierto. ¿Quién sería el inquilino de uno de los puestos más importantes? El onubense figuró en el once inicial en el encuentro ante el Real Zaragoza del capítulo inaugural. Su estreno como cadista no pudo ser más negativo: recibió cuatro goles (0-4) y falló con claridad en dos de ellos.

Los errores de Caro propiciaron un cambio en la portería en el siguiente compromiso. Llegó entonces el turno para David Gil, el jugador más destacado del Cádiz CF en el terreno del Levante. Sin sus paradas, el conjunto amarillo hubiese regresado de vacío.

Gil, que además lució el brazalete de capitán, lo paró casi todo. A punto estuvo incluso de impedir el gol de los locales cuando repelió el primer tiro de Brugui, que estaba solo delante de él. El cancerbero se agigantó ante los frecuentes uno contra uno que tuvo que lidiar frente a los atacantes que llegaban solos con el balón. Se movió con rapidez y agilidad para hacerse casi imbatible. Una actuación asombrosa.

El entrenador, Paco López, dijo entre un partido y otro que no hay un titular fijo para la portería y explicó que irá utilizando a los dos guardametas a lo largo de la temporada. No hay un rol definido y todo queda a exepnsas de la meritocracia. Era una manera de dar carpetazo al asunto.

El técnico trataba de cerrar el debate con el anuncio de reparto de minutos, pero David Gil, en su primera aparición del curso, demuestra con sus intervenciones que pretende prolongar su condición de titular. Después de brillar con luz propia ante el Levante, tiene el puesto garantizado en el próximo duelo contra el Tenerife salvo sorpresa mayúscula.

El arquero que brilló en Valencia está ante la gran oportunidad de su carrera de asentarse por fin como guardián de la portería cadista después de muchos años de espera y trabajo diario en silencio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último