Portería a cero, garantía de éxito para un Cádiz CF que sobresale en ese aspecto
El conjunto amarillo se apoya en su entramado defensivo para sumar victorias
La triple alegría de David Gil en el Betis - Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF retomó el rumbo que conduce a la permanencia en Primera División con la importante victoria como visitante que obtuvo frente al Betis en el duelo andaluz correspondiente a la 28ª jornada de Liga.
El conjunto amarillo plantó cara al potente cuadro verdiblanco y aprovechó los nervios y las expulsiones sufridas por su oponente para dar un golpe de autoridad inesperado con el que se coloca en el puesto más alto en la que va de temporada. Ocupa la 14ª posición en la clasificación con 31 puntos y cuatro de ventaja sobre la zona de descenso. Depende de sí mismo para conseguir el objetivo.
El equipo de Sergio González se apoya en su entramado defensivo para avanzar en el trayecto hacia la salvación. Lo hace sin renunciar al ataque. En el Benito Villamarín ejerció una presión alta en campo contrario que dio resultado. El ejemplo más diáfano fue el robo de balón de Sobrino a Canales que derivó en la expulsión del futbolista bético.
Una de las claves del triunfo en Sevilla fue mantener la portería a cero, un factor trascendental en la trayectoria del Cádiz CF durante el actual campeonato. Seis de las siete victorias que atesora tienen como denominador común la portería intacta. Así fue como se impuso al Valladolid (0-1), Valencia (0-1), Mallorca (2-0), Girona (2-0), Rayo Vallecano (1-0) y Betis (0-2). El único triunfo con goles en contra fue ante el Atlético de Madrid (3-2).
El Cádiz CF suele sacar tajada de las porterías a cero. Ganó media docena de los diez encuentros que finalizaron sin gol en contra. Los otros cuatro acabaron con empate a cero ante el Villarreal y el Betis en casa y frente al Getafe y la Real Sociedad como visitante.
Si la clasificación se midiera por las porterías a cero, el conjunto amarillo ocuparía la quinta posición (de Liga Europa) con esos diez partidos sin recibir un gol. El más fiable en la faceta defensiva es el Barcelona, que acumula 21 partidos con su arco inmaculado. Le siguen el Atlético de Madrid con 12 y la Real Sociedad y el Villarreal con 11.
También te puede interesar