Una posibilidad real

El club negocia con el delantero Airam Cabrera, sin equipo tras militar el curso pasado en el Numancia y el Lugo El jugador reconoce que el acuerdo está a punto de concretarse

Airam Cabrera, durante su etapa como jugador del Córdoba. /LOF
J.j.n. Cádiz

30 de julio 2013 - 05:02

Airam Cabrera. Ese es el delantero con el que negocia el Cádiz para su incorporación a la plantilla en el nuevo intento del conjunto amarillo del regresar a Segunda División A. Portuense natural del Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), camino de los 26 años (los cumplirá el próximo mes de octubre) y 1,80 de estatura, Airam Cabrera atesora experiencia en la categoría de plata aunque no ha conseguido estabilizarse en ningún equipo tras pasar por Villarreal B, Córdoba, Numancia y Lugo después dar el salto del tercer al segundo peldaño del fútbol español.

De hecho, la pasada campaña militó en dos equipos de esa división, primero el Numancia y desde enero en el Lugo, del que quedó libre el pasado 30 de junio. La preferencia del atacante es continuar en Segunda A, pero podría bajar para unirse al proyecto del Cádiz en pos del ansiado ascenso. El Cádiz le ofrecería tres años de contrato, un contrato de larga duración para los tiempos de crisis que corren en el fútbol español.

Criado en la cantera del Tenerife, marcó 22 goles en el filial en el año 2009 en Segunda B, pero su mejor marca la registró la temporada siguiente (la 2009/2010) con 27 dianas que no pudieron evitar el descenso de la escuadra canaria a Tercera División. Después recaló en el Villarreal B en 2010 antes de llegar a un agitado 2012 en el que perteneció a tres equipos. Empezó ese año en el filial del cuadro castellonense, se marchó al Córdoba a finales de enero (en el mercado de invierno) y una vez finalizada la temporada el 30 de junio hizo las maletas para firmar por el Numancia. Con el conjunto soriano empezó la campaña 2012/13, pero no terminó de cuajar y en enero volvió a cambiar de aires en busca de minutos, esta vez con el Lugo. A sus cerca de 26 años ha pasado por cinco equipos y el Cádiz podría ser el sexto si las negociaciones llegan a buen puerto.

El delantero canario ha ofrecido un mejor rendimiento cuando ha jugado en Segunda B como lo demuestran sus cifras en el tercer eslabón del balompìé español.

Si el acuerdo se cierra con prontitud, el ariete podría llegar a tiempo para disputar sus primeros minutos como cadista en el Trofeo Carranza, programado para la noche del próximo sábado en el que será la primera comparecencia del conjunto amarillo delante de la afición.

El propio jugador reconocía ayer en eldesmarque que "el acuerdo está a punto de cerrarse". El delantero ha recibido una llamada del entrenador, un gesto que valora de manera positiva. "Que me haya llamado influye porque sé que confía en mí. Después tendré que ganarme su confianza en cada entrenamiento y en los partidos".

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último