Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Elche

El equipo amarillo busca la reacción en casa tras enlazar tres encuentros seguidos sin ganar

La razón de Garitano para creer en la victoria del Cádiz CF en el partido contra el Elche

Chris Ramos en un entrenamiento.
Chris Ramos en un entrenamiento. / Cádiz CF

Cádiz/La montaña rusa en la que se ha convertido la temporada del Cádiz CF le conduce a un pico bajo en la recta final, cuando los objetivos están más en juego que nunca y justo cuando da pasos hacia atrás después de haber avanzado hasta el extremo de activar el sueño del ascenso que ha quedado difuminado de manera definitiva después de los últimos resultados negativos acompañados de sensaciones no muy positivas.

El conjunto amarillo se adentra en un bache que supone el peor momento desde la incorporación de Gaizka Garitano. El entrenador arrancó de cuajo al equipo de la zona de descenso para trasladarlo hasta la parte templada de la clasificación, donde encontró su tope antes de iniciar una nueva caída a falta de conocer cuál es su suelo.

Las alarmas encendidas en la primera vuelta, apagadas tras el relevo en el banquillo, están a un paso de volver se encenderse varios meses más tarde con el agravante de que el campeonato se halla ahora en su fase de resolución. La reacción debe ser inmediata para ahorrar padecimientos en el tramo decisivo.

La posibilidad del descenso parecía descartada pero las demostradas limitaciones se reproducen una y otra vez hasta colocar al equipo en una situación incómoda, empeñado en complicarse la vida. La ventaja sobre la 19ª posición ha menguado un tercio al pasar de nueve a seis puntos y por tanto no cabe discusión sobre la necesidad de una reacción inmediata después de haber sumado sólo uno de los últimos nueve arrastrado por un empate y dos derrotas, la más reciente en el terreno del Deportivo de La Coruña (1-0).

En medio de un contexto de preocupación y apartado de la contienda por el ascenso, el Cádiz CF se enfrenta al que a día de hoy es el rival más fuerte de la categoría que va camino de Primera División. El Elche llega al estadio Nuevo Mirandilla el sábado 12 de abril (desde las seis y media de la tarde) instalado en el liderato y dispuesto a dar un paso más hacia el ascenso mientras pone a prueba la fortaleza de un cuadro gaditano que aunque no pierde en casa desde el aterrizaje de Garitano va claramente a menos y ha decepcionado a la afición al quedarse descolgado del objetivo más ambicioso. Ahora toca cerrar una tarea que no genera ilusión aunque es de obligado cumplimiento.

La diferencia entre uno y otro es más que evidente: 63 puntos el primero de la clase frente a los 45 que acredita el 14º. El reto es que no se note cuando el balón empiece a rodar. El equipo amarillo tiene que hacer valer su condición de anfitrió n.

La 35ª jornada de LaLiga Hypermotion no es decisiva pero puede marcar una tendencia, hacia arriba con una victoria que corte de raíz la mala racha o hacia abajo con una equis o un varapalo que acerquen un poco más el abismo.

Más allá de la solidez como requisito indispensable, el Cádiz CF no puede depender de un chispazo aislado y está obligado a mejorar en ataque si quiere reencontrarse con la victoria. Tiene que hacerlo juegue o no Ontiveros, que anda renqueante y es duda hasta última hora.

ALINEACIONES PROBABLES

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Kovacevic, Víctor Chust, Climent, Moussa Diakité, Rubén Alcaraz o Álex Fernández, Sobrino, De la Rosa o Brian Ocampo, Ontiveros o Carlos Fernández y Chris Ramos.

Elche: Dituro, Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas, Marc Aguado, Febas, Josan o Pejiiño, Nico Fernández, Valera y Álvarez.

Árbitro: González Esteban (vasco).

Estadio: Nuevo Mirandilla (18:30/LaLiga Hypermotion TV/Vamos Movistar/Dazn).

stats