Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Levante
El conjunto amarillo inicia el domingo en casa la segunda vuelta con la necesidad de reaccionar para evitar más complicaciones
El entrenador del Levante explica por qué el Cádiz CF estará arriba
Cádiz/El Cádiz CF arranca el motor de la segunda vuelta de la Liga con el deber inexcusable de ponerse a la altura de lo que se espera de un recién descendido que ha desperdiciado el límite salarial más alto de la categoría en la primera mitad de la temporada 2024-25. Si no es capaz de estar a la altura, al menos evitar una hecatombe.
Tras una primera vuelta en la que rozado el ridículo, el conjunto amarillo está obligado a dar un paso al frente para tratar de salir lo antes posible del laberinto en el que malvive atrapado por una pobre cuenta de 23 puntos que le conduce a sufrir lo indecible al borde del descenso a la división de bronce.
El cuadro gaditano traspasa el ecuador del campeonato ubicado en una inquietante 18ª posición con sólo dos puntos de ventaja sobre la 19ª. Presenta cifras de equipo pequeño que debe mejorar sin demora centrado al cien por cien en cada partido.
La apertura del tramo decisivo del torneo es tan atractiva como compleja. El Cádiz CF se apoya en el escenario del estadio Nuevo Mirandilla el domingo 12 de enero (a partir de las cuatro y cuarto de la tarde) para intentar doblegar a un Levante que sí está ofreciendo argumentos para ser considerado como uno de los candidatos al ascenso.
Mientras el conjunto visitante pelea con con convencimiento por el objetivo más ambicioso desde la quinta plaza, el equipo anfitrión tiene que conformarse con la tarea de esquivar las dudas y con ellas los últimos cuatro puestos. Entre uno y otro hay nada menos que 15 puntos de diferencia que reflejan el nivel que están ofreciendo.
La urgencia de los gaditanos contrasta con la ilusión de los valencianos en el duelo de la 22ª jornada entre escuadras que a día de hoy libran contiendas muy diferentes.
El Cádiz CF ha hecho borrón y cuenta nueva con la llegada al banquillo de Gaizka Garitano (en sustitución de Paco López) a falta de tres capítulos para el epílogo de la primera vuelta. El equipo ha ganado en solidez pero lo que tiene que hacer es ganar partidos. No pierde con el técnico recién aterrizado (un triunfo y un par de empates) pero las victorias son impostergables.
El nuevo entrenador se las tiene que apañar en esta cita sin Javier Ontiveros, el principal referente ofensivo de los amarillos (máximo goleador con ocho dianas) que no se viste de corto por la pertinente sanción tras ser expulsado en el choque contra el Almería. Una baja muy importante que obliga a afinar para encajar las piezas en ataque.
El técnico sí dispone de un mayor margen de elección en el centro del campo con la recuperación de Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante y la disponibilidad de Fede San Emeterio después de cumplir castigo federativo. A ellos se unen Moussa Diakité y Álex Fernández, con el madrileño como opción para moverse como segundo punta.
La banda derecha, coja tras la marcha de Iván Alejo, parece estar reservada para Rubén Sobrino mientras no llegue algún refuerzo en el mercad invernal.
No están aptos por lesión Roger Martí, Óscar Melendo y el recién llegado Iker Recio. Sí podría debutar el lateral zurdo Mari Climent (es posible que durante el encuentro). En los visitantes son bajas los lesionados Ángel Algobia y Vicente Iborra. Sí está disponible José Luis Morales, ya restablecido de la torcedura de tobillo que sufrió el pasado martes en en el choque contra elTenerife.
ALINEACIONES PROBABLES
Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Matos, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Sobrino, Brian Ocampo, Carlos Fernández o Álex Fernández y Chris Ramos.
Levante: Andrés Fernández, Andrés García, Unai, Dela, Pampín, Rey, Kocho, Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Morales y Brugué o Iván Romero.
Árbitro: Ávalos Barrera (catalán).
Estadio: Nuevo Mirandila (16:15/LaLiga Hypermotion TV/Dazn).
También te puede interesar