Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Córdoba
El conjunto amarillo afronta el domingo un duelo andaluz en casa sin margen de error
Los de Paco López están obligados a obtener la victoria en su feudo
Los 2.000 partidos en Primera que separan a las plantillas del Cádiz CF y el Córdoba
Cádiz/No hay últimamente un partido que el Cádiz CF afronte sin la carga añadida de la presión que supone el persistente coqueteo con la zona de descenso. Para no perder costumbre, el conjunto amarillo encara al filo de la navaja la 15ª jornada de Liga con el partido contra el Córdoba que se disputa el domingo 17 de noviembre a partir de las 16:15 horas (cuatro y cuarto de la tarde) en el regreso al estadio Nuevo Mirandilla después de tres semanas con una sucesión de compromisos a domicilio.
La relevancia de la cita es incuestionable para un equipo local al que sólo le vale la victoria para asegurar su continuidad al margen de las últimas cuatro posiciones. Ubicado en la 18ª plaza con 14 puntos antes del comienzo de la jornada, todo lo que no sea ganar será prolongar una agonía que se extiende más de lo esperado. Después de cuatro años seguidos en la élite, ni los más pesimistas podían pensar en un contexto de inquietante proximidad a Primera Federación.
Los dos conjuntos llegan al partido después de cosechar el mismo resultado el pasado fin de semana. Los amarillos, 2-2 en el campo del Mirandés; los cordobeses, 2-2 ante el Castellón en el Nuevo El Arcángel.
En el Cádiz CF se toman el duelo andaluz como una oportunidad, una más, para empezar a poner los cimientos de una dinámica positiva del todo imprescindible para huir del peligro y poder mirar arriba de una vez. Si no hay una pronta reacción, el objetivo del ascenso se alejará con carácter definitivo.
No hay mejor manera de dar un paso al frente que hacerlo al calor del hogar con el aliento de una afición que ansía una merecida una alegría en medio de una extensa etapa de sinsabores.
La recompensa inmediata en caso de triunfo es superar en la tabla a un rival que comparece en suelo gaditano con una cuenta de 16 puntos. Se ven las caras el segundo peor local del campeonato y el visitante más débil que acredita cinco derrotas y un empate como foráneo.
Parece buena una ocasión para que los amarillos den un golpe de autoridad aunque esa obligación puede ser un arma de doble filo. Si el equipo no consigue ponerse por delante en el marcador, existe el riesgo de que aparezcan los nervios que tan perjudiciales han sido en anteriores compromisos. La fortaleza mental juega un papal determinante.
La clave pasa por el equilibrio entre defensa y ataque como bien saben jugadores cuerpo técnico. Si el Cádiz CF logra dejar la portería a cero (no suele hacerlo), le bastaría con un gol para quedarse con tres puntos que serían oro puro y aportarían algo de calma dada su delicada situación.
Se espera algún movimiento en el once. La principal duda es quién será el sustituto en el centro del campo del lesionado Rubén Alcaraz. Paco López tiene sobrado margen de elección en una posición superpoblada.
El equipo estará liderado en ataque por Javier Ontiveros con la duda de la composición de la delantera, para la que tres efectivos pugnan por dos puestos. Roger Martí y Carlos Fernández partieron de inicio en Anduva.
Repite ausencia Iza Carcelén por problemas físicos y Francisco Mwepu encara citas internacionales con Zambia. Los demás jugadores (22) están a disposición del ‘míster’.
Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Kovacevic o Fali, Víctor Chust, Matos, Kouamé, Escalante o Álex Fernández, Ontiveros, Brian Ocampo, Carlos Fernández y Roger Martí o Chris Ramos.
Córdoba: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón, Isma Ruiz, Theo Zidane, Carracedo, Jacobo, Adilson y Antonio Casas.
Árbitro: Fuentes Molina (comité Valenciano).
Estadio: Nuevo Mirandilla(16:15 horas/LaLiga Hypermotion TV).
Temas relacionados
1 Comentario