Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Eibar
El equipo amarillo necesita reaccionar en el duelo entre semana tras caer a la zona de descenso
El encuentro en Ipurua de la undécima jornada adquiere una elevada relevancia
El entrenador del Cádiz CF explica qué le falta al equipo y avisa: "aquí no se rinde nadie"
Sin apenas tiempo para digerir el sexto varapalo en casa de la temporada 2024-25, el Cádiz CF hace las maletas y atraviesa España de sur a norte para enfrentarse al Eibar en el estadio de Ipurua el miércoles 23 de octubre (a partir de las siete de la tarde) en un choque entre escuadras que no atraviesan su mejor momento.
La undécima jornada de Liga irrumpe entre semana en medio de un maratón que pilla al conjunto amarillo en plena crisis, ubicado en zona de descenso (la 19ª posición) con sólo 10 puntos de 30 y con el entrenador en la cuerda floja ante la visible falta de resultados. Paco López se juega su puesto en éste y en el encuentro del próximo el sábado (cuatro y cuarto de la tarde) contra el Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla.
Los resultados marcarán el futuro del técnico y también el de un equipo que corre serio peligro de quedarse anclado en la parte baja de la clasificación si no pega un rápido volantazo para cambiar de dinámica. Ganar es una cuestión vital después de haber sumado un solo punto de 12 en los últimos cuatro capítulos. Es el peor equipo del campeonato en ese tramo más recuente.
El duelo en terreno guipuzcoano adquiere una trascendencia inesperada dada la delicada situación de un Cádiz CF que no se puede permitir el lujo de dejar la reacción para otro día. Si no es capaz de hacer la tarea en su hogar, está obligado a completarla como visitante.
El reto es abandonar de inmediato la zona que conduce a Primera Federación con una victoria que aporte algo de tranquilidad hasta la próxima cita como local. No una misión fácil pero ni mucho imposible. Los dos únicos triunfos de los amarillos han llegado como foráneos.
Los gaditanos no son los únicos que viven atormentados por el yugo de la irregularidad. El Eibar ha perdido tres de sus últimos cuatro envites (el último en el campo del Mirandés) y se presenta en su feudo sumido en un bache, eso sí, mucho menos grave que el de su oponente porque reside en mitad de la tabla con 15 puntos.
Las opciones de éxito del cuadro amarillo pasan por el indispensable equilibrio entre defensa y ataque que aún no ha encontrado después de dos meses y medio de competición. Dejar la portería a cero es la vía más directa aunque tiene la mala costumbre de recibir gol. La excepción fue en casa contra el Racing de Ferrol.
La imparable secuencia de partidos sin margen para el reposo abre la posibilidad de que el preparador cadista haga rotaciones en el once. Se esperan variaciones. El medio Álex Fernández y el delantero Roger Martí siguen sin estar disponibles.
El conjunto vasco pierde a sus dos centrales titulares, uno por lesión (Arambarri) y otro por sanción (Arbilla).
ALINEACIONES PROBABLES
Eibar : Fuzato, Corpas, Carrillo, Chema, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus, Alkain, Pascual, Antonio y Bautista.
Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Víctor Chust, Fali, Matos o Iza Carcelén, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz o Kouamé, Escalante o Carlos Fernández, Ontiveros o Sobrino, Brian Ocampo y Chris Ramos o Carlos Fernández.
Árbitro: Lax Franco (murciano).
Estadio: Ipurua (19:00/Movistar/LaLiga Hypermotion TV/Dazn).
Temas relacionados
1 Comentario