Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Mirandés
El equipo amarillo recibe al cuadro castellano-leonés en el duelo de la 24ª jornada de Liga
Qué le pide el entrenador del Cádiz CF a Carlos Fernández
Cádiz/El Cádiz CF regresa a su hogar después de la contundente victoria sobre el Eldense (1-4) que le coloca en una disposición ideal para inaugurar de una vez una buena dinámica de resultados que le permita cambiar el foco que ahora mismo sigue puesto en la permanencia en Segunda División. Ganar supone subir dos posiciones en la tabla.
El conjunto amarillo se enfrenta al Mirandés en el estadio Nuevo Mirandilla el lunes 27 de enero (a partir de las ocho y media de la noche) en el choque que en principio iba a clausurar la 24ª jornada de LaLiga Hypermotion hasta que fue aplazado el Racing de Ferrol-Burgos por el temporal que golpea con fuerza en Galicia.
El duelo entre gaditanos y castellano-leoneses irrumpe en un contexto ilógico, con los papeles cambiados. El teórico poderoso, todavía enredado en la inesperada contienda por la salvación, juega ante un modesto adversario acostumbrado a reinventare cada año que, ubicado en zona de play-off, se ha ganado a pulso su candidatura al ascenso. La fecha del encuentro, un lunes, no es la más atractiva para los aficionados, que no son tenido en cuenta por los mandamases del balompié. En cualquier caso, con más o menos gente en la grada, el Cádiz CF tiene que hacer valer su condición de anfitrión con el apoyo de su afición.
Los de Gaizka Garitano miden su temperatura frente a un rival fuerte que destaca sobre todo por su eficacia en defensa. Con 18 tantos en contra (una media de 0,7 por partido), es el segundo menos goleado de la categoría de plata. Esa cifra obliga a los locales a ser muy certeros en ataque, como hace una semana en tierras alicantinas. Toca picar piedra y armarse de paciencia sin olvidar la indispensable labor de destrucción. Se trata de mantener la portería a cero y perforar la contraria. Los visitantes llegan tras vencer (3--2) al Málaga en Anduva.
Los amarillos encadenan cinco compromisos sin perder justo desde el aterrizaje de emergencia del nuevo entrenador, que ahora aspira a que el triunfo se convierta en un acto frecuente en lugar de un hecho aislado. El equipo gana en confianza, emite señales de consistencia y crece en solidez, pero está llamado a seguir progresando en la competición para evitar complicaciones y no caer en tierra de nadie.
El preparador cadista se ve abocado a mover alguna pieza en la alineación del penúltimo envite antes del cierre del mercado invernal, con la plantilla sujeta a salidas y un par de entradas. La baja por sanción de Fali devuelve la titularidad a Bojan Kovavevic mientras queda por resolver la duda en el lateral izquierdo entre Matos y Climent tras la buena actuación (gol incluido) en Elda del recién llegado.
No se esperan más movimientos en el once salvo inconveniente en forma de lesión o decisión técnica. Todo apunta a que el míster mantendrá la mayor parte del bloque que está funcionando en las últimas fechas.
ALINEACIONES PROBABLES
Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén o Zaldua, Kovacevic, Víctor Chust, Matos o Climent, Moussa Diakité, Rubén Alcaraz, Sobrino, Brian Ocampo, Ontiveros y Carlos Fernández o Chris Ramos.
Mirandés: Raúl Fernández, Iker Benito, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tomeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli e Izeta.
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano).
Estadio: Nuevo Mirandilla (20:30 horas / LaLiga Hypermotion TV).
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
¡El hombre!...
El parqué
Retrocesos notables
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
El pinsapar
Todo o nada