Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Racing de Santander

El conjunto amarillo se enfrenta el domingo al líder en una cita de máxima exigencia

Los gaditanos buscan su primera victoria en casa en el sexto intento

Cádiz CF - Racing de Santander: un partido especial para Fede San Emeterio

Javier Ontiveros en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara frente al Racing de Santander su sexto partido en el estadio Nuevo Mirandilla envuelto en un manto de doble capa que combina la necesidad y la motivación de conseguir de una vez la primera victoria como local de la temporada 2024-25. El envite correspondiente a la undécima jornada de Liga está programado para las 14:00 horas (dos de la tarde) del domingo 20 de octubre en el arranque del maratón de tres compromisos en una semana (el próximo miércoles en el terreno del Eibar y el sábado ante el Real Oviedo en territorio gaditano).

La necesidad es incuestionable debido a la delicada ubicación en la clasificación que no le permite hacer más concesiones en su feudo, donde ha perdido una docena de puntos (de 15) arrastrado por una errática trayectoria: dos derrotas y tres empates. La reciente equis ante el Málaga aún escuece tras desperdiciar dos goles de ventaja.

La motivación es máxima por el duelo con un adversario pletórico que se presenta en el antiguo Carranza como líder intratable con un recorrido inmaculado como visitante. Ha ganado todos sus partidos lejos de El Sardinero. El sobresaliente foráneo contrasta con la marcha del segundo peor anfitrión del campeonato. Todo un examen de indudable exigencia para los de Paco López.

No cabría mejor manera para el Cádiz CF que empezar a remontar el vuelo con un triunfo contra el conjunto más destacado de la categoría de plata a día de hoy. Sería el primer cimiento para comenzar a devolver al antiguo Carranza la condición de fortín.

El vestuario se conjura con el firme propósito de dar por fin el obligado paso al frente al calor del hogar. Cuerpo técnico técnico y futbolistas son conscientes de que deben saldar una deuda con una afición que no gana para decepciones y está deseando presenciar una alegría que lleva esperando tanto tiempo. La misión no es fácil. El Cádiz CF es a día de hoy un equipo pequeño comparado con un contrincante muy crecido como bien refleja la diferencia de puntos entre uno y otro: diez los gaditanos y el doble, 20, los norteños.

No hay otro camino hacia la victoria que el indispensable equilibrio entre el ataque y la defensa, la asignatura pendiente que el cuadro amarillo tiene que aprobar con nota para poder celebrar una alegría en casa. La clave radica sobre todo en minimizar los errores defensivos que tantos puntos están costando.

Las opciones de éxito pasan en buena medida por dejar la portería a cero. De lo contrario, el sufrimiento está garantizado salvo una tarde de inspiración en labores ofensivas con Brian Ocampo y Javier Ontiveros llamados a ejercer una vez más un papel relevante como la semana pasada. Álex Fernández y Roger Martí se pierden la cita por problemas físicos y Joseba Zaldua es duda.

Es posible que Paco López realice alguna variación en el once respecto al anterior encuentro. Fali tiene papeletas para regresar al eje de la zaga y Matos para volver al lateral izquierdo. Fede San Emeterio apunta a la media en funciones defensivas sin descartar un trivote que conllevaría la apuesta por un solo delantero en detrimento de Chris Ramos o Carlos Fernández. Si el entrenador apuesta de salida por un par de puntas, entonces contaría con dos efectivos en la media.

Óscar Melendo apunta a su primera convocatoria como cadista pero lo normal es que empiece en el banquillo y disponga de minutos en la segunda mitad para ir entrando en materia.

Los cántabros recuperan a Manu Hernando, que cumplió sanción frente al Levante (victoria 1-0 del Racing), y a Suleiman, que regresó de su convocatoria con Gambia tras su estreno como internacional absoluto.

ALINEACIONES PROBABLES

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Matos, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Koaumé, Ontiveros, Brian Ocampo y Chris Ramos o Carlos Fernández.

Racing de Santander: Ezkieta, Michelin, Montero, Manu Hernando, Saúl, Vencedor, Pablo Rodríguez, Aldasoro, Iñigo Vicente, Andrés Martín y Arana.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Miradilla 14:00/Liga Hypermotion TV/Dazn).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Almería - Cádiz | Entrenador

Rubi, feliz por el triunfo... y el penalti

Lo último