Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Málaga

El equipo amarillo alcanza el derbi con la obligación máxima de ganar para frenar la corriente crítica que cada vez arrincona más al entrenador y al presidente

Actualidad del Cádiz CF: Fali está apto para jugar

Paco López se aferra a la esperanza como técnico del Cádiz CF

Fede San Emeterio se lleva las manos al pelo mojado en el último entreno.
Fede San Emeterio se lleva las manos al pelo mojado en el último entreno. / CÁDIZ CF
F.J. Díaz / Cádiz

11 de octubre 2024 - 22:02

La novena jornada de Liga en Segunda División devuelve al Cádiz CF al Nuevo Mirandilla. Y lo hace por dos citas consecutivas ante su masa social que, como está el patio, puede ser hasta una mala noticia. Llega este sábado (18:30 horas) el Málaga. Nueve jornadas y todavía no sabe lo que es ganar ante su gente. La tendencia es mala. La dinámica aún peor. Y el enfado de la masa social resulta absoluto. Toca mojarse por las inclemencias del tiempo y por un triunfo que se resiste más de lo deseado.

Después del 1-2 ante el Eldense, el 3-1 en Huesca fue otro empujón al vacío de un Cádiz CF que todavía no se ha enterado que está en Segunda y que en esta división tiene que ser cabeza de ratón. Pero, para amargura del cadismo, es cola de ratón sabiendo que en la cadena, por detrás, queda ser cabeza de mosquito en Primera Federación.

La necesidad es máxima aunque el Cádiz CF se enfrente a la competición más larga del mundo. Ganar es la primera obligación para un proyecto que se tambalea de manera peligrosa y que solo entiende de alegrías, en forma de victorias, aunque se juegue mal y esto no guste al entrenador. Paco López insiste en jugar bien y a través de ese camino llegar al resultado, si bien las prisas se llevan por delante hojas de estilos, más aún cuando la grada se cansa de esperar... no sabe realmente qué.

El entrenador cadista ha recuperado a Fali, que se marchó lesionado en El Alcoraz y que ha realizado sin problemas el grueso de trabajo de la semana. Tomás Alarcón también ha estado con el grupo, pero el que aún debe esperar es Roger. Un tratamiento nuevo para el ariete con el deseo de que recupere las mejores sensaciones que luego le den cancha para entrenar con normalidad. Melendo ya se asoma por el verde, aunque aún debe esperar a poder hacer todo con el plantel y coger un mínimo de tono físico.

En cuanto al once, la derrota en Huesca obliga a plantear cambios. Fede San Emeterio podría entrar de inicio, así como Carlos Fernández. Otro tema es lo que decida el técnico con los extremos por si Brian Ocampo ha recuperado su confianza para estar de inicio.

En lo que respecta al Málaga, no ha perdido lejos del estadio de La Rosaleda con empates ante el Racing de Ferrol (2-2), Córdoba (0-0), Granada (2-2) y Deportivo (0-0), pero se le resiste el triunfo y sólo dio sensación de conseguir la victoria frente a los dos equipos gallegos.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tiene las ausencias importantes de dos juveniles que desempeñan un papel clave en el juego malaguista: el delantero Antoñito Cordero y el centrocampista Aaron Ochoa, concentrados con España e Irlanda sub-19, respectivamente.

Pellicer tendrá que buscar dos recambios, que bien podrían ser Rahmani y Dani Lorenzo o incluso Kevin Medina, en el once titular, que no diferirá en exceso del que se midió al Deportivo, aparte de los dos obligados de Cordero y Ochoa.

El encuentro ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. 

Alineaciones probables

Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Matos, Alcaraz, Álex Fernández o Fede San Emeterio, Kouamé, Alejo o Brian Ocampo, Ontiveros y Chris Ramos.

Málaga: Alfonso Herrero, Gabilondo, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García, Rahmani, Luismi Sánchez, Manu Molina, Larrubia, Dani Lorenzo y Dioni.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño).

VAR: Caparrós Hernández (valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla (18:30 horas/Movistar LaLiga - DAZN).

stats