Posibles alineaciones del partido entre el Cádiz CF y el Betis

Fali en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz Cf
J.J.N.

09 de febrero 2024 - 08:16

Cádiz/La trayectoria negativa que se extiende en el tiempo empieza a convertir cada compromiso del Cádiz CF en una cita de máxima relevancia, como si no hubiera un mañana y se tratase de una final. Y el viernes 9 de febrero de 2024 no es una fecha cualquiera en el calendario, es un día con un hecho insólito de un par de finales que coinciden en dos enclaves de culto en la capital gaditana: la de agrupaciones carnavalescas que se celebra en el Gran Teatro Falla y la que se dirime en el estado Nuevo Mirandilla entre el conjunto amarillo y el Real Betis.

El conjunto amarillo, que no hubiera pasado de preliminares en el largo certamen de las coplas, afronta una nueva oportunidad de dejar de dar el cante en su incansable contienda por la permanencia en Primera División.

El cada vez más estrecho margen de error obliga al Cádiz CF a dar un paso al frente de manera inmediata. Inaugura la 24ª jornada de Liga en una situación altamente preocupante, ubicado en zona de descenso (la 18ª posición) con 17 puntos, a tres de la salvación, la mayor distancia desde que cayó a la franja que conduce a Segunda División.

No se trata sólo de recortar diferencias (tiene a tiro a Mallorca, Celta de Vigo y Sevilla, igualados a 20 puntos), sino de evitar que se escapen sus rivales y el objetivo de la permanencia se complique aún más.

Llega un momento en que los empates son de escasa utilidad cuando lo que necesita el equipo es una victoria que no logra desde hace más de cinco meses. Son 19 los partidos consecutivos sin ganar (una vuelta completa) y quizás ha llegado la hora de dar el paso que todo el cadismo espera.

Para eso aterrizó Mauricio Pellegrino. Lo primero que hizo fue mejorar las pésimas sensaciones que desprendía el equipo y ahora, con una imagen más consistente, encara el reto del triunfo arropado por una afición que espera lo mejor de los suyos. El rival, de los más complicados, exige una versión casi perfecta de un cuadro amarillo que explora la enésima tentativa de una victoria que no puede sufrir más demora.

El preparador cadista dispone de toda la plantilla salvo Javi Hernández y Roger Martí (Luis Hernández, Fede San Emeterio y José Mari ya no tienen ficha). Las novedades son Fali y Rubén Alcaraz, limpios de cartulinas tras cumplir sanción. La duda es si el técnico dará la titularidad a alguno de tres futbolistas que firmaron por el club en el mercado de invierno.

Por el bando verdiblanco, destaca la ausencia del lesionado Isco. El Betis llega a territorio gaditano enfrascado en la lucha por una plaza europea. El partido, declarado de alto riesgo, contará con un amplio dispositivo de seguridad a lo largo del todo el día.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Escalante, Iván Alejo, Robert Navarro, Sobrino y Chris Ramos.

Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Marc Roca, Cardoso, Fornals, Fekir, Abde y Chimy Ávila.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

VAR: Pizarro Gómez (madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla (21:00/Dazn).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último