Cádiz - Albacete | Entrenador
Alberto González: "En un accidente se nos ha ido un punto; ha sido un error puntual"
Partido 1 de Gaizka Garitano en el Cádiz CF. El entrenador vasco afronte este sábado su primer encuentro con el equipo que ahora tiene en sus manos con el complejo reto de enderezar el rumbo. Llega la 19ª jornada, se acerca el final de la primera vuelta y el conjunto gaditano está muy obligado. El peligro del descenso no es una amenaza, es una realidad porque si ahora mis acabara la competición la próxima campaña el Cádiz CF arrancaría en Primera Federación.
Garitano lleva una semana tratando de aplicar su sello particular, de variar ideas y conceptos, y, lo más importante, de hacer un equipo ganador que deje de perder con demasiada frecuencia. Y en ese cometido está dar con una alineación que se acerque a todo lo que él entiende que precisa el equipo. Las ausencias le limitan en la misma medida que le sucedió a Paco López.
Empezar con buen pie puede ser el mayor espaldarazo que encontraría el nuevo preparador ante un grupo de jugadores con el estado anímico muy tocado por todo lo que está sucediendo dentro y fuera del terreno de juego. Pero vencer en casa es todo un trago si se tiene en cuenta que sólo ha sido capaz de hacerlo en dos ocasiones hasta el momento.
Garitano apela a la capacidad de jugadores que, en su mayoría, vienen de Primera División, a un conjunto que entiende que es mejor de lo que dicta actualmente la clasificación y al efecto de su llegada para que cambie la decoración. El deseo es que lo consiga, si bien en ese permanente intento acabó en el peor final el proyecto de su antecesor.
El Albacete viajó este viernes a Cádiz con el propósito de poner más tierra de por medio con la zona de descenso, que tiene a seis puntos, y que marca el propio cuadro amarillo al que tratará de arrebatar los puntos.
La positiva dinámica de las tres últimas jornadas, en las que ha sumado siete puntos de nueve posibles, ha relajado y mucho la tensión en el seno del cuadro albaceteño y su entorno, como han reconocido esta semana algunos jugadores blancos.
La mejoría defensiva, al haber encajado solo un gol en las tres últimas citas ligueras, con dos partidos consecutivos sin recibir tantos en contra, ha permitido esta particular escalada del Albacete y que tome brillo el trabajo del técnico Alberto González.
La implicación de jugadores como Ros o Pacheco, que han disfrutado de menos minutos en otras fases de la temporada, está siendo clave para una escuadra manchega que ha recuperado efectivos en la zona ofensiva.
Las recuperaciones físicas de los mediapuntas Fidel y Lazo aportan más opciones a un conjunto albacetense que sigue contando con la sensible baja por lesión del delantero Higinio, autor de seis goles esta campaña.
A él se unen en la enfermería los defensores Diego González y Jaume Costa y los centrocampistas Ale Meléndez y Marchán, también ausentes por distintas lesiones.
El conjunto albacetense viaja a tierras gaditanas con 19 futbolistas, entre los que se encuentra, una semana más, el canterano Marcos Moreno.
Cádiz CF: David Gil, Alejo, Chust, Kovacevic, Matos, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Sobrino, Ontiveros, Melendo y Chris Ramos.
Albacete: Lizoain, Álvaro, Jon García, Ros o Lalo, Alcedo, Juanma, Riki, Pacheco, Morci, Agus y Quiles.
Árbitro: Eder Mallo Fernández (Comité Vasco).
Estadio: Nuevo Mirandilla (16:15 horas / LaLiga Hypermotion TV/Dazn).
También te puede interesar
Cádiz - Albacete | Entrenador
Alberto González: "En un accidente se nos ha ido un punto; ha sido un error puntual"
Cádiz - Albacete | Entrenador
Garitano: "Me voy contento con muchas cosas"
Lo último