La posición del Cádiz CF sobre la prohibición del uso de agua potable en zonas deportivas
El decreto del Ayuntamiento puede afectar al estadio Nuevo Mirandilla
La sequía en Cádiz: Fin al baldeo de calles con agua potable
Posibles alineaciones del partido entre el Cádiz CF y el Betis
Aunque la borrasca 'Karlotta' trae lluvias durante unos días a Cádiz, no caerá agua suficiente para paliar los problemas de sequía que padece la zona. De hecho, el alcalde de la capital gaditana, Bruno García, ha lanzado un decreto en el que no sólo sostiene las medidas que se aplican desde hace varias semanas sino que incorpora nuevas restricciones con el objetivo de reducir el 20% del consumo de agua en Cádiz respecto a las cifras de los últimos cinco años. La resolución puede afectar al Cádiz CF.
Entre las medidas que recoge el nuevo decreto, destaca la prohibición del uso de agua potable para el "riego o baldeo de viales, calles, sendas y aceras, de carácter público o privado"; medida a la que se une la prohibición de "riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter público o privado".
La prohibición del agua potable en zonas deportivas puede afectar al césped del estadio Nuevo Mirandilla, que necesita un mantenimiento diario que incluye el uso del líquido esencial.
En el Cádiz CF están a la espera de recibir más información sobre ese decreto para actuar en consecuencia. D momento, el agua cae del cielo sobre el verde del Nuevo Mirandilla a lo largo del viernes.
No hay comentarios