La posición sin especialista en el Cádiz CF
El club está obligado a moverse en el mercado para no dejar cojo un puesto
Álex Fernández e Iza Carcelén, posibles renovaciones en el Cádiz CF
El Cádiz CF tiene trabajo por delante en el mercado de invierno que está abierto hasta el próximo 3 de febrero. La primera labor del club ha sido el refuerzo de la línea defensiva con los fichajes del central Iker Recio y el lateral izquierdo Mario Climent, ambos procedentes de Primera Federación (Antequera y Mérida).
Además de dos entradas, se ha producido una salida de manera oficial. Después de cinco temporadas y media, Iván Alejo deja de militar en el conjunto amarillo y se va cedido al Apoel de Nicosia con una opción de compra que hace imposible el regreso del vallisoletano.
El caso de Alejo es uno de los ejemplos de la cuestionable planificación deportiva del Cádiz CF. Su contrato expiraba el 30 de junio de 2025 pero el pasado 15 de agosto el club anunciaba su renovación hasta 2018. Pasó de la prolongación de su vínculo a su abrupta salida cuatro meses después justo cuando el nuevo entrenador, Gaizka Garitano, contaba con él como titular (formó parte del once inicial en los tres partidos del técnico recién aterrizado).
De renovar tres años más a fin de ciclo sólo cuatro meses después. La explicación del presidente, Manuel Vizcaíno, a la salida de Alejo fue esa, que había llegado el final del ciclo del futbolista en el cuadro gaditano.
El vaivén del club vuelve a dejar en evidencia el proyecto deportivo de un equipo que cotiza a la baja. La plantilla quedó coja en verano con un exceso de centrocampistas, un solo lateral izquierdo (José Joaquín Matos) y un solo extremo derecho puro como era Iván Alejo.
Con la salida del hasta poco 11 del equipo amarillo, la plantilla se queda sin un especialista en el costado diestro. Javier Ontiveros se siente más cómodo en la izquierda o por el centro en tres cuartos y la derecha no es su puesto preferido que ocupa en momentos puntuales. Rubén Sobrino es un delantero reconvertido en inquilino de las bandas y no es un especialista aunque pueda jugar en ellas. Es el principal candidato para partir desde la derecha en el partido contra el Levante que el domingo 12 de enero inaugura la segunda vuelta.
Tras la marcha de Iván Alejo, la lógica apunta a que el club se hará con un extremo derecho para afrontar la segunda parte del campeonato, pero nada se puede asegurar en un club que ha demostrado carencias en la planificación deportiva.
Temas relacionados
1 Comentario