Las posiciones que el Cádiz CF reforzará la próxima temporada
El club acometerá varios fichajes para tratar de aumentar el nivel de la plantilla
El gol de Awer Mabil con Australia
Cádiz/El Cádiz CF pone en marcha la maquinaria para confeccionar la plantilla que competirá en la élite del fútbol español en la temporada 2022/23.
El club dispone de tres meses para configurar el grupo de jugadores que una vez más buscará la permanencia en la máxima categoría, si es posible sin tanto sufrimiento como en el curso recién finalizado. El reto es dar un paso más en la consolidación en Primera División.
La dirección deportiva y el entrenador, Sergio González, están en permanente contacto para ir perfilando el plantel. El técnico que se incorporó el pasado mes de enero esta vez sí arrancará temporada. El primer paso es analizar la composición actual, los jugadores que tienen contrato, los que quizás puedan salir y los que están por llegar, que no son pocos.
La entidad cadista pretende hacer un esfuerzo para aumentar el nivel de la plantilla. De los 26 que jugadores que formaron parte del equipo en la segunda vuelta, 19 tienen contrato en vigor (quizás alguno no siga) y nueve acabaron su relación con el club, aunque uno o dos podrían continuar.
La idea del club es reforzar todas las líneas salvo la portería, cubierta por Ledesma y David Gil. Sólo habría variación entre los palos en el caso de un traspaso del argentino o la marcha del arquero suplente.
La novedad en el lateral derecho está supeditada al futuro de Carlos Akapo. Acaba contrato y se desconoce si renovará o cambiará de aires. Si no sigue, el club estará obligado a fichar a un futbolista que compita por el puesto con Iza Carcelén.
La marcha de Víctor Chust (vuelve al Real Madrid tras acabar su periodo de cesión) abre la incógnita de su el Cádiz CF irá a por un central una vez que tiene cuatro en nómina. Todo apunta a que el club buscará en el mercado para reforzar esa zona, en la que además podría producirse alguna salida.
El lateral izquierdo está lleno de interrogantes. Espino fue uno de los destacados del recién finalizado ejercicio 2021/22 y con un año de contrato por delante no se puede descartar un traspaso si la entidad cadista y el jugador reciben una buena oferta. Arzamendia, con escaso protagonismo, apunta a salir cedido. Los caminos conducen a la contratación de al menos un lateral zurdo.
El centro de campo dispone a día de hoy de tres inquilinos tras el final de contrato de Jens Jonsson, Fede San Emeterio y Álex Fernández, aunque el madrileño aún tiene opciones de continuar. La lesión de Rubén Alcaraz supone un serio contratiempo porque no podrá hacer la pretemporada con sus compañeros y se perderá buena parte de la primera vuelta. Es posible que aterricen un par de medios.
La marcha de Salvi y el regreso de Idrissi al Sevilla abocan al Cádiz CF a moverse para reforzar los extremos. Con Awer Mabil atado, a priori llegará al menos un jugador más de banda, incluso dos si sale Alberto Perea (tiene un año más pero apenas jugó con Sergio González).
Para rematar, un delantero de buen nivel que el club ya busca en el mercado. Una misión nada sencilla porque es lo que lo persiguen todos los equipos. La competencia está servida.
No hay comentarios