Preocupación en el Cádiz CF por la lesión de Kouamé: la situación del centrocampista
El medio se dañó en el partido contra el Atlético Sanluqueño
Vinicius, la octava baja en el Real Madrid para el partido contra el Cádiz CF: sólo 15 jugadores disponibles
El interés estéril del Cádiz CF en el extremo Carlos Vicente
El partido amistoso entre el Atlético Sanluqueño y el Cádiz CF disputado el pasado jueves 16 de noviembre en El Palmar se resolvió con victoria (0-2) del conjunto amarillo con goles de Maxi Gómez y Álex Fernández en la segunda parte.
La buena noticia del encuentro fue la reaparición de Brian Ocampo nueve meses de la grave lesión de rodilla que sufrió en febrero. Fueron sus primeros minutos para adquirir sensaciones. Pero también hubo una mala noticia, en este caso por una dolencia muscular de Rominigue Kouamé.
El centrocampista saltó al césped para disputar la segunda mitad que no pudo completar porque se fue al suelo dolorido tras un esprint. Tuvo que dejar de inmediato el terreno de juego tras ser atendido por los servicios médicos. Se fue con un fuerte dolor en la parta trasera de su muslo derecho.
La lesión es evidente. Sólo queda por conocer el alcance exacto con las pertinentes pruebas médicas y el tiempo estimado de baja si se confirma su ingreso en la enfermería. La cosa puede ir de una contractura en el mejor de los casos hasta una rotura muscular que le obligaría a estar en el dique en seco durante un largo periodo de tiempo. No se entrenó con sus compañeros en la sesión desarrollada el viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).
A la espera del diagnóstico médico definitivo, en la entidad cadista no son muy optimistas sobre el estado físico de Kouamé. El futbolista maliense tiene que parar justo cuando se había hecho con la titularidad en el doble pivote una vez que se había adaptado al sistema de Sergio González.
El ex jugador del Troyes se unió en verano al proyecto cadista, acumula siete encuentros de amarillo (seis de Liga y uno en la Copa del Rey) y formó parte del once inicial en las últimas tres citas del campeonato ante el Valencia, el Sevilla y el Getafe. Se había ganado el puesto pero su trayectoria se ve frenada de manera súbita.
Hay preocupación por la situación Kouamé tras dañarse en el amistoso frente al Sanluqueño. Lo que sí parece claro es que, salvo que sólo haya sido un susto, el medio se perderá como mínimo el partido contra el Real Madrid (14ª jornada de Liga) programado para el domingo 26 en el estadio Nuevo Mirandilla y lo tiene bastante difícil para llegar a la visita al Mallorca (capítulo 13) tres días más tarde (el miércoles 29).
También te puede interesar