Preocupación en el Cádiz CF por la rodilla derecha de José Mari
El roteño se lesionó en Mestalla y será sometido a pruebas médicas
Argumentos para la permanencia
Cádiz/La mala noticia para el Cádiz CF en el partido contra el Valencia disputado en Mestalla el viernes 6 de enero (16ª jornada de Liga) fue la lesión de José Mari. No tiene buena pinta. El conjunto amarillo dio la sorpresa con una victoria balsámica en territorio che, pero la felicidad no fue completa. El viaje de vuelta estuvo marcado por la preocupación por el estado físico del roteño.
El 6 del cuadro gaditano saltó al césped en el minuto 71 en sustitución de Fede San Emeterio. Jugó poco tiempo porque en el 83 se tuvo que marchar tras sufrir una dura entrada de Musah que fue castigada por el árbitro sólo con una cartulina amarilla.
José Mari notó enseguida que se había dañado la rodilla derecha. Quedó tendido sobre el tapete y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por los servicios médicos sin poder apoyar la pierna y con gestos visibles de dolor.
El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, advirtió después del encuentro de que el futbolista puede tener una lesión importante.
El jugador gaditano va a ser sometido a pruebas médicas este fin de semana para determinar el alcance exacto de la lesión. La previsión más optimista es que el percance se queda en un esguince de rodilla. La peor es que tenga dañado un ligamento de la rodilla y pueda estar un largo periodo de baja.
José Mari está implicado al máximo en el objetivo de la permanencia del Cádiz CF en Primera División. Con 35 años recién cumplidos y 155 partidos oficiales con los amarillos desde que aterrizó en la temporada 2016/17, el roteño quizás habría superado la barrera de los 200 de no haber sufrido varias lesiones. La más grave se remonta a la campaña 2017/18 tras una escalofriante entrada de Papunashvili en el duelo contra el Zaragoza que le causó un grave daño en la rodilla derecha, la misma que se lesionó en Mestalla el viernes 6 de enero.
El capitán está desempeñando este curso el rol de suplente y suele entrar en la recta final de los partidos para dar aire al centro del campo y aportar su experiencia.
También te puede interesar
Lo último