La preocupante cifra que puede llevar al Cádiz CF a Segunda División
El equipo amarillo está obligado a mejorar para conseguir la permanencia
Huele a chamusquina: penaltis a favor del Cádiz CF no señalados y uno inexistente concedido al Valencia
Cádiz/El Cádiz CF acumula cinco jornadas consecutivas fuera de la zona de descenso pese a que encadena cuatro partidos seguidos sin saborear la victoria. La última vez que ganó fue el pasado 25 de febrero con aquel 1-0 sobre el Rayo Vallecano en el estadio Nuevo Mirandilla.
El conjunto amarillo aguanta a duras penas al borde del abismo después de haber sumado sólo tres puntos de los últimos 12. Ocupa la 15ª posición con 28 puntos, pero sin el más mínimo margen de error porque entre ese puesto y el penúltimo (el 19º) hay una diferencia de un punto.
La lucha por la permanencia se aprieta cada vez más y el cuadro gaditano no tiene otro remedio que dar un paso al frente para no volver a caer a los tres últimos escalones en los que residió de manera constante en la primera vuelta del campeonato.
Los más atinados en los últimos once capítulos que restan serán los que renueven el visado para continuar en Primera División. Con el Elche desahuciado, están por definir cuáles serán los otros dos que bajarán a la categoría de plata. La cosa está ahora mismo entre 8-9 escuadras: Girona (34 puntos), Mallorca (33), Sevilla (31), Getafe (30), Cádiz CF (28), Valladolid (28), Valencia (27), Espanyol (27) y Almería (27).
El conjunto entrenado por Sergio González depende de sí mismo, pero está obligado a dar una vuelta de tuerca más a su juego para tener opciones de abrazar el objetivo.
Uno de los aspectos que debe mejorar sin demora está relacionado con el ataque. Es uno de los peores equipos de Europa en la faceta ofensiva. Así lo reflejan los números, que son el reflejo de la trayectoria.
El Cádiz CF tiene un problema con el gol. Es el tercero que menos hace. Lleva 21 en 27 encuentros, una media por debajo de uno. El Elche (en Segunda a falta de confirmación matemática), con 19 tantos, y el Valladolid, con 20, son los únicos que marcan menos que los amarillos.
Las dificultades del Cádiz CF en al aspecto ofensivo son evidentes. La cuesta la misma vida generar verdadero peligro en el área contraria. De hecho, es el equipo de la Liga que menos remates realiza a puerta. Suma 76 disparos en la dirección adecuada, cerca de tres por partido.
Es el tercer equipo de las cinco grandes ligas del viejo continente (inglesa, italiana, alemana, francesa y española) con menos remates a portería. Sólo el Lecce (Italia) y el Ajaccio (Francia) lo hacen peor.
La salvación pasa por ganar partidos (cuatro o cinco triunfos son necesarios en los últimas once jornadas) y las victorias se consiguen con un ataque que sea eficaz. El Cádiz CF necesita afinar la puntería en la recta definitiva de la temporada 2022/23, en la que está en juego la salvación. Cuantos más tiros vayan a puerta, más posibilidades hay de marcar.
También te puede interesar