La preocupante trayectoria del Cádiz CF en el primer tercio de Liga: números de descenso y qué debe hacer para salvarse
El equipo amarillo ha ido de más a menos a la espera una reacción
El Cádiz CF critica a Dazn y pide respeto para jugadores y cuerpo técnico
La situación de Iza Carcelén tras la lesión que sufrió en el Mallorca - Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF cruza el primer tercio del campeonato en una situación delicada y obligado a reaccionar sin demasiada demora sin no quiere poner en peligro su estancia en Primera División en el ejercicio 2024-25.
Los números que presenta el conjunto amarillo no son nada alentadores. Firmó un esperanzador arranque de temporada con dos victorias y un empate en las cuatro jornadas iniciales que le llevaron a la zona media de la clasificación con 7 puntos de 12. Parecía que este curso no iba a pasar los apuros de los dos años anteriores, pero la realidad no es nada fácil.
El excelente inicio no tuvo continuidad. Todo lo contrario. El rumbo se tornó errático en los diez siguientes capítulos en los que sólo fue capaz de hacerse con 4 puntos de los 30 disputados en una pésima dinámica (aún abierta) sin triunfos que incluye media docena de derrotas y cuatro igualadas. El Cádiz CF lleva tres meses seguidos sin ganar y con semejante trayectoria las alarmas están activadas.
Y es que el cuadro gaditano presenta cifras de descenso en el primer tramo de la Liga que no es definitivo porque hay hay mucha tela que cortar. Si no ocupa plaza entre los tres últimos (reside en la 16ª) es porque hay cuatro rivales aún peores. Es un riesgo ponerse en manos de otros que pueden despertar en cualquier momento.
El equipo entrenado por Sergio González tiene menos puntos (11) que encuentros disputados (14). Con ese balance a final del presente ejercicio a priori no le daría para esquivar el descenso a la categoría de plata. Acredita los mismos puntos que en la misma jornada de la pasada campaña pero con una diferencia. Hace un año dibujaba un recorrido ascendente y ahora va hacia abajo. En la temporada 2022-23 esa puntuación le hacía estar hundido en el penúltimo puesto, mientras que ahora puede respirar.
El Cádiz CF está ahora mismo por debajo del promedio que en teoría es necesario para abrazar la salvación. La proyección es de unos escasos 33 puntos a final del torneo si mantiene esa secuencia en los dos próximos tercios. Una cifra que, salvo milagro, le trasladaría directamente a la división de plata.
El Cádiz CF es el menos goleador junto la Unión Deportiva Las Palmas con sólo 11 tantos cada uno. El inquilino del Nuevo Mirandilla es el tercer peor visitante con sólo dos puntos sumados a domicilio. No consigue vencer lejos de su feudo, algo que sí había hecho a estas alturas de las anteriores campañas desde su regreso a Primera. Sólo el Granada y el Almería (en descenso) tienen números más bajos (un punto cada uno).
Los amarillos están en descenso (en el 19º escalón) de una hipotética tabla clasificatoria de las diez últimas jornadas. Es uno de los cuatro conjuntos que no han ganado en esa decena de episodios más recientes. Los otros son el Celta de Vigo, el Granada y el Almería.
¿Qué debe hacer el Cádiz CF para lograr la permanencia? Está abocado a incrementar la facturación de puntos en los dos próximos tercios. Si la salvación está estimada en unos 40 puntos (pueden ser algo menos o algo más), necesita sumar una media de unos 15 en cada uno de los dos tercios que restan hasta el 26 de mayo de 2024. La clave está en ganar. Dos victorias en 14 partidos son muy pocas para poder pelear por el objetivo.
1 Comentario