La presentación de Sergio González: "Venimos a poner las herramientas para ganar"

El nuevo técnico del Cádiz CF es consciente de la responsabilidad que conlleva el objetivo de la permanencia

Sergio González en el acto de presentación.
Sergio González en el acto de presentación. / Jesús Marín
J.J.N.

12 de enero 2022 - 14:36

Cádiz/El nuevo entrenador, del Cádiz CF, Sergio González, fue presentado el miércoles 12 de enero en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza). El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, mostró “el apoyo del club a la apuesta que hacemos para intentar el objetivo de mantener la categoría, algo para lo que está capacitado y motivado el nuevo técnico”.

Jorge Cordero, responsable de la dirección deportiva, dio la bienvenida a Sergio González, que llega con “el objetivo de la permanencia. Creemos que reúne cualidades técnicas y personales que necesita la plantilla”.

“Tuvimos una reunión y vimos que es la persona adecuada, es la mejor opción”, indicó Cordero, que informó de que González firma seis por lo que resta de temporada y aun año más en caso de permanencia.

Las primeras palabras de Sergio González: “Es una alegría inmensa volver a sentirme entrenador, se pasa mal cuando no se trabaja. Doy gracias a Jorge Cordero y al presidente, que es el protagonista de que yo esté aquí”.

El gran reto: “La idea y la ilusión es que si se consiguió la permanencia el año pasado otra vez se puede lograr esta temporada. Entiendo las dificultades, pero ilusión máxima por conseguir el objetivo”.

Los futbolistas: "Son los jugadores los que van a conseguir el objetivo, venimos a dar matices y ayudar, venimos a reforzar cosas que se han hecho bien y poner matices nuestros, intentar cambiar la dinámica. Ellos son los primeros que tienen que creer. He hablado con ellos y están convencidos de que se puede conseguir. Que se vuelva a ver a los futbolistas que lo consiguieron el año pasado”.

Un giro: “Lo que se tiene que cambiar es difícil decirlo ahora mismo, hay que mantener fortaleza como bloque en defensa e intentar dar nuestro toque para intentar ir hacia adelante, tenemos clara cuál es la situación. Hay que ganar partidos y sin perder la esencia dar las herramientas para buscar la victoria".

Su llegada: “Escuché la palabra Cádiz y desde ese momento es una ilusión tremenda. Me han explicado como es el club y cómo empuja la afición es una suerte vivirlo en primera persona. Ojalá tenga la suerte de hacerlo bien y acertar y se consiga el objetivo”.

La sombra de Cervera: “Tengo mucho respeto a Cervera, ha hecho un gran trabajo, es evidente, no venimos a sustituir, es una leyenda, venimos a empezar a escribir nuestro libro. Poner nuestra forma de entender el fútbol, su época ha sido buena. No de trata de competir con él, su sitio en la historia del Cádiz CF está ahí por méritos propios. Agradecido de que esté a disposición de tener una charla y ponerme al día”.

La confianza: “El trabajo diario es lo que hará ganar en confianza y lograr esos triunfos, hay que hacerlo con normalidad”.

Mercado de invierno: “Todo entrenador tiene que apretar a la entidad, es normal. La dirección deportiva tiene muchos nombres y hay que ver qué posiciones reforzamos. Hay un trabajo detrás importante, luego habrá que apretar.

Cualidades y defectos del equipo: “Sería osado hablar de deficiencias o virtudes. Usaremos lo que podamos sumar de Álvaro y poner nuestro grano de arena, crear nuestra historia que empieza”.

Primer contacto con el club: “El lunes por la mañana hablamos a las doce y media-una del mediodía, tuvimos conversación con el presidente y por la noche una reunión en la que también estaba Jorge y Enrique”.

El equipo: “Ha hecho partidos muy buenos, hacerles creer al equipo que sigue siendo bueno, que salga convencido al campo de que puede ganar”.

Virtudes como entrenador: “Uno no puede definirse a sí mismo. Somos un cuerpo técnico que intenta estar cerca del futbolista, que los equipos sean ordenados y tengan capacidad de generar fútbol”.

Idea clara: “Venimos con responsabilidad, si no se logra el objetivo también somos culpables. Tenemos una espina clavada del año pasado (descenso con el Valladolid), podemos aportar para el objetivo, es nuestro objetivo, lograr que la gente que disfrute, sabemos que aquí la gente empuja mucho”.

La Copa: “Cuanto antes ganes es mejor, al jugador le gusta más competir que entrenar, la Copa es buena para ver cosas, intentar ganar porque esa inercia nos puede ayudar para la Liga”.

Situación anterior: “Los entrenadores trabajamos mucho cuando no estamos en activo. Hemos visto muchos partidos de todos los equipos y del Cádiz CF, es la obligación de un técnico cuando no trabaja”.

La presión: "Entendemos al lugar que venimos, un profesional sabe aguantar la presión, ya la tenía como futbolista y también como entrenador. Ojalá el cuerpo técnico saque la mejor versión".

stats