El presidente del Cádiz CF : "No hay derecho, es una auténtica vergüenza"
Vizcaíno reacciona tras el escándalo arbitral en Sebastián y pide en una carta a la RFEF que "arregle el tema del VAR"
El robo del siglo
Cádiz/La vergonzosa actuación del Pizarro Gómez y Mateu Lahoz (VAR) en el partido entre la Real Sociedad y el Cádiz CFha provocado la reacción inmediata del presidente del equipo amarillo, Manuel Vizcaíno.
"Si nos quieren mandar a segunda división que nos manden. No están llevando a Segunda con lo que está pasando". Quien habla al otro del teléfono es el presidente de la entidad cadista. Se le nota alterado minutos después de la escandalosa actuación del Valentín Pizarro Gómez y Antonio Mateu Lahoz desde el VAR.
Vizcaíno se fue del palco poco antes de descanso, cuando Marcos Mauro fue expulsado tras la tercera revisión en el monitor por parte del árbitro que provocó una nueva decisión en contra del Cádiz CF. Después regresó para presenciar la segunda mitad mientras trataba de digerir todo lo que había pasado.
"No soy de los que me gusta hablar de este tipo de cosas, pero lo que ha pasado es muy fuerte. No hay derecho, es una auténtica vergüenza, estoy hundido, ya no puedo más", afirmó en declaraciones a Diario de Cádiz.
"Fue escandaloso el cúmulo de errores de los criterios del VAR en contra del Cádiz CF". No se refería únicamente el presidente a lo que aconteció en San Sebastián. Una semana antes la mano de Koke, antes el penalti sobre Alberto Perea...
"Nos están llevando a Segunda", insistió mientras hizo un apunte. "La media de los puntos que nos faltan tras los errores, según lo que he visto en los medios de comunicación es de cinco puntos”, expuso Vizcaíno.
"Con esos puntos estaríamos más cerca de la salvación", añadió el máximo responsable del Cádiz CF, quien agregó que el partido contra la Real Sociedad "quedó oscurecido por lo que pasó".
Además de las manifestaciones de mandatario cadista, la entidad del estadio Carranza hizo pública una carta de Vizcaíno dirigida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la que le pide que arregle "el tema del VAR.
La carta es la siguiente:
"Estimado Luis, estimado presidente de la Real Federación Española de Fútbol: Arregla el tema del VAR, arréglalo ya.
Tú que te jactas de haber cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo, tú eres el responsable de que se revierta esta situación.
El Cádiz Club de Fútbol es un equipo que viene de abajo y no nos interesa que los medios de comunicación nos den ni cinco ni siete puntos más por los errores del VAR. A nosotros lo que nos interesa es conseguir lo que nos merecemos en el terreno de juego, y no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario a nuestros intereses.
No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan.
No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos.
No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido.
Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro Luis.
Presidente, arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos. Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más.
Nos jugamos todos mucho, querido Luis. Recuerda el barro de la Segunda B cuando hablábamos sobre los impagos y nuestra crítica situación, nosotros cumplimos y fuimos leales a nuestra palabra. No soy un presidente forofo, somos una institución seria. Cumple tú ahora".
2 Comentarios