El presidente del Cádiz CF activa el mercado invernal de fichajes
Manuel Vizcaíno habla de la necesidad del equipo en el ecuador de la temporada
La decisión del Cádiz CF sobre el entrenador y el posible sustituto
La primera vuelta del Cádiz CF: malos números y olor a Segunda División
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, dijo antes del partido de la Real Sociedad que el club iba a esperar al final de la primera vuelta para tomar decisiones respecto al mercado de invierno. "Cero fichajes", comentó entonces para no desviar la atención de los dos últimos encuentros antes del ecuador de la temporada.
Una vez que la primera vuelta ha terminado, la situación da un giro. El máximo responsable del club reconoció el jueves 4 de enero, un día después de la dolorosa derrota frente al Granada, que sí es necesario hacer movimientos en la plantilla en enero.
"El equipo necesita retoques, ya sí se puede decir", afirmó Vizcaíno en declaraciones a los medios antes de asegurar que la entidad cadista no ha recibido ofertas por ningún miembro de la plantilla.
La llegada de caras nuevas en el mercado invernal sólo es posible si hay licencias libres y a día de hoy todas están ocupadas. Para la incorporación de nuevos futbolistas "otros tienen que salir", indicó el presidente.
A su juicio, la prioridad es el partido contra el Valencia que supondrá el inicio de la segunda. Pensamos en ese encuentro, los mimbres que tenemos para esa cita (domingo 14 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla) son suficientes".
Aprovechó el máximo responsable del Cádiz CF para lanzar una sutil crítica a las decisiones arbitrales que en los últimos tiempos perjudican a los amarillos. "Esperamos que cambien un algunas circunstancias en las que nunca tenemos suerte. No creo en la suerte pero sí en criterios que son similares y caiga hacia nuestro lado. Confío en los árbitros y siempre confiaré".
El equipo no funciona como demuestra su ubicación en la tabla, en zona de descenso, aunque el presidente defiende que es el mejor que tiene el Cádiz CF desde el último ascenso a la máxima categoría.
"Hasta el partido de Granada, el equipo me parece el más solvente", señaló Vizcaíno mientras aderezó sus palabras con varios ejemplos: "En Mallorca dimos la cara ante un rival que se ha gastado una fortuna; en Vigo también; en Las Palmas dimos la cara y lesionaron a uno de nuestros mejores jugadores; ante Osasuna y Real Sociedad dimos la cara; estuvimos cerca de ganarle al Atlético de Madrid; merecimos marcar primero ante el Barcelona".
"Son muchas las razones por las que el equipo está compitiendo mejor que en otras temporadas. Los puntos no los tenemos, pero creo que los tendremos si seguimos así", concluyó el presidente".
También te puede interesar