El presidente del Cádiz CF apoya en Pamplona al Osasuna
Vizcaíno se solidariza con el club navarro, que lucha por participar en competición europea tras haber sido excluido por la UEFA
El medio defensivo Hongla, casi imposible para el Cádiz CF
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, pasa unos días en Pamplona aprovechando la celebración de la fiesta de los Sanfermines, una de las más populares de España.
Vizcaíno ha lucido el atuendo habitual para ocasión: camisa blanca y el característico pañuelo rojo, principal distintivo de los famosos festejos. El máximo responsable de la entidad cadista ha llevado algo más en su camisa: una pegatina con la leyenda 'Osasuna nunca se rinde'.
Vizcaíno ha querido de esa manera mostrar su apoyo al club navarro, que ha sido excluido por la UEFA de la Conference League (se clasificó tras ocupar la séptima posición en la Liga) por un asunto de amaños que se remontan casi una década en el tiempo.
El presidente del Cádiz CF se solidariza con el Osasuna y espera que el equipo navarro pueda revertir la situación y participar en la competición continental tras habérselo ganado sobre el terreno de juego.
La lucha del Osasuna
Osasuna ultima los detalles para enviar la documentación pertinente al TAS con la esperanza de demostrar al órgano internacional que es un equipo apto para jugar la próxima Liga Conferencia.
Se espera que en las próximas horas se escriba un nuevo capítulo en la odisea de Osasuna por intentar volver a jugar en Europa 16 años después. La entidad que preside Luis Sabalza prepara un correo electrónico para el Tribunal de Arbitraje Deportivo con una consistente argumentación explicando la situación al detalle.
El club espera disponer de una "buena argumentación para tener las máximas opciones posibles", según señalan fuentes del club a Efe, porque "hay partido". Llevan desde el día 6 de julio trabajando en ella, día desde que se decretó la exclusión por amaños en los que Osasuna se vio involucrado en la temporada 2013/14.
El TAS es el órgano donde hay esperanzas para revertir la postura, por lo que la información recabada se está contrastando con muchísimos especialistas en la materia con "experiencia" en este tipo de procesos, con la idea de hacerse con una argumentación "sin fisuras".
También te puede interesar