El presidente del Cádiz CF descarta a Abascal y a Machín para el banquillo

Manuel Vizcaíno.
Manuel Vizcaíno. / Lourdes De Vicente

22 de enero 2024 - 00:13

El nombre del nuevo entrenador del Cádiz CF sigue siendo una incógnita. Cuando parece que va a ser uno, de pronto la operación se viene abajo. Hay que seguir esperando para conocer al sustituto.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, acudió la noche del domingo 21 de enero al programa 'Gol a Gol' de Canal Sur Televisión en el que respondió a las preguntas relacionadas con la actualidad del conjunto amarillo.

"Asumo el fracaso que supone tener que prescindir de Sergio González, al que deseo lo mejor, se va con un abrazo y un amigo que siempre será", indicó el mandatario cadista, que considera que el Cádiz CF "tiene mimbres para salir de ahí". A su juicio, el equipo "se ha caído después de las vacaciones de Navidad".

Como no podía ser de otra manera, salieron a relucir nombres. Preguntado por el delantero Juanmi, Vizcaíno contó que hay negociaciones en curso aunque matizó que se trata de "una operación compleja. Tiene una salario alto en Arabia. El nuevo técnico también tendrá que dar su voz y voto".

A Vizcaíno le preguntaron si el nuevo entrenador será Diego Martínez, Rubi, Guille Abascal o Pablo Machín, respondió sin dudarlo que no será ninguno de ellos sin entrar en más detalles. Sí dijo que el club está en contacto con el que pretende que sea el técnico que se haga con las riendas de la plantilla.

El martes puede ser el día que se anuncie de manera oficial. Quizás antes si se cierra el acuerdo. "Hay que sopesarlo bien, no poner un parche sino alguien que nos pueda servir. El Cádiz CF es un proyecto atractivo, aquí cuidamos a los entrenadores, que crecen con nosotros".

No habló más de nombres de entrenadores. Lo publicado en los últimas horas y días es que Guille Abascal no puede unirse al Cádiz CF porque tiene contrato en vigor en el Spartak de Moscú y el club ruso pide entre 1,5 y 2 millones de euros para dejarle salir.

Un caso parecido sucede con Pablo Machín. El actual técnico del Apollon Limassol (firmó el pasado 26 de diciembre) tiene una cláusula en su contrato que impide su marcha según Matteo Moretto. El club chipriota exige el pago de esa cláusula para facilitar su salida.

A la espera del inquilino del banquillo, anunció que el cuerpo técnico que se ha quedado (con Sergio González se han ido su segundo Diego Ribera y el preparador físico Sergio Dorado) será el que se haga cargo de los entrenamientos del primer equipo. Descartó que lo vaya a hacer Alberto Cifuentes, entrenador del Mirandilla, de quien dijo que "está bien donde está, en periodo de formación".

"Se trata de dar forma adecuada a la semana de la mejor forma posible", expuso el presidente sobre las sesiones de la plantilla mientras llega el nuevo técnico.

stats