Más presión para el Cádiz CF, que está obligado a vencer al peor visitante de la Liga
El conjunto amarillo recibe al Córdoba el próximo domingo
El equipo verdiblanco tiene unos pobres números lejos de su feudo
El Racing de Santander, el mejor visitante de la historia
Cádiz/El Cádiz CF pasa página del partido contra el Mirandés disputado el pasado 9 de noviembre y pone la mente en el encuentro ante el Córdoba programado para el próximo domingo 17 de noviembre en el estadio Nuevo Mirandilla encuadrado dentro de la 15ª jornada de Liga (a partir de las cuatro y cuarto de la tarde).
El cuerpo técnico ha establecido un plan de trabajo que contempla cinco entrenamientos entre el martes y el sábado, todos a partir de las diez de la mañana y a puerta cerrada.
El conjunto amarillo vuelve a su feudo después de dos visitas consecutivas en las que sólo fue capaz de sumar un punto que le hizo retroceder en la clasificación hasta colocarse cerca de la zona de descenso.
La urgencia es evidente. El Cádiz CF tiene la obligación de ganar en casa para no seguir quedándose atrás. De hecho, puede caer a la 19ª o la 20ª plaza si no se hace con un triunfo más que necesario.
Sobre el papel, el equipo entrenado por Paco López es el favorito para quedarse con los tres puntos en liza. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, que no siempre van de la mano. Un recién descendido ejerce de anfitrión ante un recién ascendido. Los dos se encuentran en la categoría de plata.
Si el Cádiz CF saca adelante el partido, escalará al menos una posición en la tabla porque superará a su rival. El cuadro verdiblanco acredita 16 puntos frente a los 14 de los amarillos.
Los gaditanos afrontan una oportunidad que si desperdician les haría quedar en muy mar lugar. Reciben al peor visitante de Segunda. El Córdoba no sólo no conoce el triunfo a domicilio sino que además ha sumado un solo punto en seis salidas que se saldaron un empate (1-1) en Albacete y cinco derrotas ante el Mirandés (1-0), Elche (3-1), Huesca (4-1), Granada (1-0) y Racing de Santander (2-0).
El Córdoba es además el visitante menos goleador (tres tantos a favor) y el segundo más goleado (12 en contra). Se quedó sin marcar en dos salidas y en todas citas como foráneo perforaron su portería.
Las cifras del próximo contrincante del Cádiz CF elevan aún más la exigencia de una victoria por parte de los inquilinos del antiguo Carranza. Máxima presión.
También te puede interesar