La presión como favorito recae en el Cádiz CF
El hecho de ser un recién descendido y la apuesta por Paco López sitúan a los amarillos en una posición de máxima responsabilidad y exigencia
Juan Cala da un paso clave para su regreso al Cádiz CF
El Cádiz CF 2023/24 perdió la categoría de la mano del Granada y el Almería, los compañeros en el triste recorrido hasta dar con los huesos en Segunda División, y ese simple hecho ya le coloca, junto a sus vecinos andaluces, en la parrilla de salida para volver a Primera dentro de un año. El club gaditano, su proyecto para la campaña entrante, debe cargar con esa 'mochila' porque le corresponde y, además, de esa forma lo ven la mayoría de rivales de la categoría de plata.
Después de cuatro temporadas en la elite, al Cádiz CF le toca empezar de cero desde el segundo peldaño del fútbol español. Desde la categoría que quizás le corresponde por historia, la entidad sabe que su nombre está marcado en rojo para estar al final del próximo curso entre una de las dos primeras posiciones o en la zona de play-off para buscar el salto de categoría por la vía rápida.
El conjunto gaditano viene de estar cuatro años paseando su nombre por los principales estadios españoles, acudiendo al Bernabéu, Camp Nou, Wanda o el Nuevo San Mamés, por lo que ese tirón le sitúa entre los favoritos de Segunda. Si al hecho de ser un recién descendido se le une la apuesta por Paco López -el entrenador más deseado por varios equipos de Segunda y alguno de Prrimera-, todas las miradas apuntan al Nuevo Mirandilla.
Llegado a esta situación, al Cádiz CF le corresponde estar a la altura con un proyecto potente que tenga una base sólida para pelear ese ascenso que se cotiza al alza a tenor del potencial de la mayoría de adversarios con los que compartirá la competición. Hay que tener presentes que 17 de los 22 conjuntos que conforman la Segunda División 2024/25, saben lo que es militar en Primera. Todos menos el Racing de Ferrol, el Mirandés, el Cartagena, el Eldense y el actual Burgos -no tiene nada que ver con el que militó en Primera en los años 90-, lo que pone de relieve la de equipos históricos que buscarán una de las tres plazas que les garantice la gloria.
Ese favoritismo que recae en el Cádiz CF se traduce en una exigencia alta y una responsabilidad en las piezas, en forma de futbolistas, que formen parte de la futura plantilla. Del conjunto cadista se espera un bloque a la altura de lo que supone la apuesta por Paco López, que no ha firmado por el cuadro gaditano para estar en la zona templada o cerca de los puestos de play-off. El Cádiz CF es uno de los grandes favoritos al ascenso, y así lo ve la mayoría de rivales que tendrá esta próxima temporada en Segunda.
También te puede interesar
Lo último