El primer refuerzo de invierno del Cádiz CF es ya oficial
Iker Recio, que procede del Antequera y que llega lesionado, firma hasta el 30 de junio de 2028
Lo que significa el adiós de Iván Alejo al Cádiz CF
El Cádiz CF y el Antequera CF han acordado el traspaso de Iker Recio, que firma hasta el 30 de junio de 2028. Nacido en Escalona, Toledo, el 17 de junio de 2001, este jugador se formó en las categorias inferiores de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, militando posteriormente en el Alcorcón y el Gimnàstic de Tarragona.
Desde el pasado verano formaba parte del club antequerano, que lidera el grupo II de Primera Federación, donde ha disputado 11 partidos y anotado un gol. Destaca por su polivalencia defensiva, pudiendo jugar tanto de central como de lateral izquierdo, que es una de las demarcaciones en las que el Cádiz CF tiene una gran carencia al estar sólo Matos.
El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este lunes a la sesión de trabajo prevista por la tarde en la ciudad deportiva de El Rosal. Aunque el Cádiz CF habla de traspaso en su nota oficial, el Antequera asegura que se ha pagado la cláusula de rescisión del futbolista.
El nombre de Iker Recio eraun secreto a voces desde hace algunas semanas, ta vez que se conoció que el Cádiz CF y el Antequera habían pactado todas las condiciones para la llegada al equipo amarillo. El joven central del Antequera es el primer refuerzo de la era Gaizka Garitano, después de que hace unos días pasara el pertinente reconocimiento médico. El club gaditano abona su cláusula y le ofrece un contrato de larga duración. Con su llegada, el Cádiz CF busca rejuvenecer la plantilla y reforzar la defensa. Además, Recio destaca por su juego aéreo, su buena salida de balón y su versatilidad. Cabe recordar que el futbolista sufre una lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, el jugador se encuentra en la recta final de su recuperación y se espera que esté listo para volver a jugar a lo largo de mes de enero. De hecho, su último partido fue el 23 de noviembre en el campo del Betis Deportivo, donde sólo pudo jugar 23 minutos.
Con la llegada del zaguero toledano, el conjunto cadista busca soluciones a los problemas defensivos que han lastrado su rendimiento en la primera mitad de la capaña, con el equipo anclado en la zona peligrosa. El nuevo fichaje se suma a una plantilla que ya cuenta con varios centrales, pero en la que la competencia y la rotación serán fundamentales para garantizar un rendimiento óptimo en una segunda vuelta que se presenta crucial para los intereses del equipo. Además, uno de los centrales, Glauder, está llamado a salir del proyecto
La dirección deportiva del club amarillo continúa trabajando en la búsqueda de otros refuerzos para completar la plantilla y así afrontar con garantías los retos que se presentan en el horizonte, especialmente evitar el descenso a Primera Federación.
Temas relacionados
4 Comentarios