El primer rival del Cádiz CF en la Liga se refuerza con un apellido ilustre
Giuliano Simeone se une a la delantera del Alavés
El Cádiz CF, en la puja por el delantero Mohamed Bayo
El Deportivo Alavés anunció la incorporación como cedido para la próxima temporada de Giuliano Simeone, del Atlético de Madrid. El cuadro vitoriano, recién ascendido a Primera División, será el rival del Cádiz CF en la jornada inaugural del campeonato el próximo 14 de agosto (lunes) en el estadio Nuevo Mirandilla.
El ariete argentino de 21 años está llamado a ser una de las referencias ofensivas en el ataque albiazul después de pasar por la Segunda División y anotar nueve goles con la camiseta del Real Zaragoza.
El hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, debutó en el filial rojiblanco en la campaña 2021-22 y fue presentado el lunes 24 de julio como jugador del equipo vitoriano.
"Vengo con ganas, ambición y hambre. Lucharon hasta el final por ascender y ese carácter va conmigo", señaló el ariete sobre su nuevo equipo.
Sergio Fernández, responsable deportivo del Alavés, aseguró que "con Giuliano hubo sintonía desde el primer momento. Tiene esencia en su ADN y eso nos da garantías de que se acerca al máximo a lo que buscamos".
Simeone se une a la pretemporada del equipo vasco y si todo transcurre con normalidad debutará en un partido oficial como alavesista en el encuentro ante el Cádiz CF.
Con la llegada de Giuliano, el Alavés da un paso más en la confección de la delantera, de la que también forman parte Miguel de la Fuente, Mamadou Sylla y Joaquín Panichelli. Queda un atacante más por llegar.
"Crecí como persona y futbolista en Zaragoza. Me ayudaron muchísimo y estoy agradecido por esa temporada", expresó el goleador, que afronta el reto de Primera "con mucha ilusión y hambre" y con la intención de "seguir mejorando cada día" para poder ayudar al equipo.
"Las características del Alavés van mucho conmigo", reconoció el nuevo alavesista, que destacó las ganas y la ambición de la entidad vasca, en la que piensa que puede encajar.
"Soy un delantero que presiona, que no da ningún balón por perdido", dijo con humildad sin dar importancia a las cifras porque matizó que "los goles son del equipo".
"Puedes ayudar de distintas maneras, presionando, siendo el primer defensor, asistiendo o corriendo al espacio", manifestó sobre sus características que le hacen ser "un delantero que busca jugar con más con espacios y velocidad" y que prefiere jugar acompañado por un segundo atacante.
Matizó que su padre no le ayudó a tomar la decisión y aunque no deja de escuchar los consejos de la familia, aseguró que la decisión de aceptar la propuesta del Alavés fue totalmente suya.
Confesó que le gusta Antoine Griezmann y se definió como "un chico trabajador con mucha humildad que da todo lo que tiene".
El ítalo-argentino será un gran refuerzo para esta pretemporada también porque llega de prepararse con el Atlético de Madrid desde el inicio del mes de julio, antes que el arranque de los entrenamientos del club vitoriano.
No será el único delantero en llegar porque Sergio Fernández afirmó que buscan otro jugador de ataque y confirmó que mantienen las negociaciones abiertas para el posible regreso de Asier Villalibre y Antonio Blanco, los dos cedidos la pasada temporada por el Athletic y el Real Madrid.
También te puede interesar