La primera victoria del Cádiz CF con Garitano tiene consecuencias
El equipo amarillo respira con tres puntos que le permiten dar un salto en la tabla
La reacción de la afición del Cádiz CF cuando Chris Ramos iba a tirar el penalti
Cádiz/El Cádiz CF afrontaba una complicada papeleta en el estreno oficial de Gaizka Garitano como entrenador. Recibía al Albacete en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 14 de diciembre con la obligación de poner en práctica el verbo ganar que había dejado a un lado en los tres compromisos ligueros anteriores en los que sólo había sumado un punto de nueve (empate ante el Granadas y derrota frente al Deportivo de La Coruña y el Elche).
La dinámica negativa se llevó por delante a Paco López y propició la llegada del nuevo técnico con la misión prioritario de detener la caída libre de un equipo hundido en el pozo. Se hizo cargo de un equipo metido en zona de descenso con una tendencia más que preocpuante.
El conjunto amarillo logró el objetivo de la victoria sobre el cuadro manchego. Amarró un triunfo sin alardes pero de lo que se trataba era de vencer por encima de cualquier otra consideración relacionada con la lucidez.
Garitano entra con buen pie en la entidad cadista. Debuta con un triunfo que además permite al equipo darse un respiro porque sale de la zona de descenso. Antes del arranque de la 19ª jornada de Liga, ocupaba la 19ª posición con 18 puntos (de 54). Sólo le valía la victoria para dar un salto en la clasificación.
El Cádiz CF estuvo cerca de quedarse anclado en ese 19º puesto, pero con el gol de Chris Ramos en los instantes finales del partido que se tradujo en el definitivo 1-0, cambió el panorama. De continuar en zona de descenso pasó a la 16ª plaza con 21 puntos al superar al Eldense y al Córdoba. El equipo alicantino empató en su feudo contra el Elche (0-0) y el cuadro cordobés firmó una equis en el campo del Levante (2-2).
El conjunto gaditano rebasa al Córdoba aunque ambos están igualados a 21 puntos. Su mejor balance goleador (-6 frente a -7) le permite avanzar. El Eldense abre ahora el descenso con 20. El Burgos, tras empatar con el Málaga el domingo, alcanzó los 22 puntos y dejó final a los gaditanos en el 17º puesto al término de la jornada. El equipo castellano-leonés visita el antiguo Carranza el próximo jueves 19.
En el peor de los casos, el Cádiz CF puede cerrar el capítulo 19 en el 17º peldaño, fuera del descenso pero aún muy cerca con un solo punto de margen. La situación continúa siendo delicada, sin margen de error.
Temas relacionados
No hay comentarios